Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Turbo 2020 – 9
Mario Nogales

El Porsche 911 Turbo 2020 llega con 580 CV

La generación 992 del Porsche 911 ha levantado mucha expectación, como es lógico, debido a sus mejoras. Como ya es habitual, la familia del deportivo ha ido creciendo en número de carrocerías y de variantes. Vimos hace poco al tope de gama, al poderoso 911 Turbo S de 650 CV, y ahora le toca el turno a un ejemplar también de gran renombre. El Porsche 911 Turbo 2020 es la continuación de una saga que se remonta nada menos que 45 años atrás en el tiempo.

Este ejemplar quiere ser algo más moderado que el Turbo S, pero aún así seguirá siendo una auténtica bestia. Lo consigue gracias al uso del motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros que tantas alegrías le ha dado a la marca. En este caso, se queda en unos nada despreciables 580 CV y 750 Nm de par, superando por 40 CV y 40 Nm a su antecesor y al nivel del anterior Turbo S. La transmisión es la automática PDK de doble embrague y ocho velocidades, y sus prestaciones serán más que satisfactorias

El nuevo Porsche 911 Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (apenas una décima más lento que el Turbo S) y de conseguir una velocidad máxima de 320 km/h (10 km/h menos). Para afrontar estos cambios, tanto el chasis como la carrocería son más anchos, aumentando en 42 mm el ancho de vía en el eje delantero y en 10 mm el del eje trasero. Delante hay unas llantas de 20 pulgadas con discos de 408 mm y detrás unas llantas de 21 mm con discos de 380 mm. Opcionalmente hay unos frenos cerámicos PCCB con pinzas fijas de diez pistones para el eje delantero.

Hay otros dos packs destacados en la lista de opcionales del Porsche 911 Turbo. Con el Lightweight Design se consigue rebajar el peso en 30 kg con unos baquets ligeros, el uso de menos aislante y la supresión de las plazas traseras. Con el paquete Sports se suman unos pilotos traseros exclusivos y algunos detalles en negro y en fibra de carbono. También se ofrece por primera vez de un sistema de escape deportivo para mejorar su sonoridad.

En cuanto al chasis, de serie viene el Porsche Active Suspension Management (PASM) con varias posibilidades para modificar el reglaje, que además puede llevar la amortiguación deportiva electrónicamente controlada para rebajar la altura de la carrocería en 10 mm. Entre su aerodinámica activa destacan el spoiler y el alerón, mientras que el habitáculo se beneficia de toda la tecnología como el Porsche Advanced Cockpit y el Direct Touch Control. El precio del Porsche 911 Turbo Coupé en España es de 212.632 euros.

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911
  • turbo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana