Logo de Noticias Coches
porsche-cayenne-e-hybrid 2
Mario Nogales

Porsche Cayenne E-Hybrid, híbrido enchufable con 462 CV y 44 km de autonomía

El Porsche Cayenne va ya por su tercera generación y el paso del tiempo le ha dado la razón, convirtiéndose en uno de los modelos más importantes para la marca a nivel de ventas. Después de la profunda actualización, ahora se van conociendo las distintas versiones que estarán disponibles. En un lado de la balanza está el todopoderoso Turbo, y en la otra ahora se sitúa una variante muy respetuosa con el medio ambiente: el Porsche Cayenne E-Hybrid.

Se trata del híbrido enchufable que se sumará a la gama del SUV con un sistema de propulsión mejorado. Combina el motor de gasolina V6 turbo de 3.0 litros (con 340 CV como el del Cayenne de acceso), con otro motor eléctrico y ambos se combinan para desarrollar una potencia conjunta de 462 CV y 700 Nm de par. Va ligado al nuevo cambio automático Tiptronic S de ocho velocidades, que tiene un comportamiento optimizado y unas transiciones más rápidas y suaves.

El nuevo Cayenne E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y su velocidad máxima es de 253 km/h. La capacidad de la batería de iones de litio aumenta un 30 % y se sitúa en 14,1 kWh. Esto le permite alcanzar una autonomía de 44 kilómetros en modo eléctrico y un consumo medio homologado de 3,2 l/100km (ciclo NEDC). Para realizar una carga completa de su batería en una toma normal se requieren 7,8 horas, mientras que si se utiliza la carga rápida se reduce el tiempo a 2,3 horas.

Algunas de las ventajas de este Porsche Cayenne E-Hybrid es que incorpora el Paquete Sport Chrono de serie. De esta forma cuenta con varios modos de conducción que también son capaces de aprovechar el motor eléctrico para sacar sus máximas prestaciones. Con la tracción total Porsche Traction Management (PTM) es capaz de distribuir la potencia entre las cuatro ruedas, mientras que la suspensión activa (PASM) mejora el confort y también viene de serie.

Entre el equipamiento opcional destacado encontramos el sistema eléctrico de estabilización del balanceo o la bola de remolque para poder llevar hasta 3,5 toneladas de peso. La aplicación Porsche Connect permite monitorizar muchas funciones desde el smartphone gracias al sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM). Este modelo también estrena opciones como el head-up display o unas llantas de 22 pulgadas. Estará a la venta a finales de mayo y su precio en España parte de los 93.309 euros.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Porsche
  • Porsche Cayenne
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana