Logo de Noticias Coches
Porsche Cayenne GTS 2020 – 5
Mario Nogales

Porsche Cayenne GTS 2020: el retorno del V8

Las siglas GTS en Porsche siempre han significado una dosis extra de deportividad en el modelo al que acompañen. Además, en los últimos tiempos ha habido buenas noticias, pues en los 718 Boxster y 718 Cayman GTS se abandonaba el motor de cuatro cilindros en pos de un seis cilindros más potente. Ahora llega el Porsche Cayenne GTS 2020 con la misma filosofía de aumentar la cilindrada de su mecánica. La nueva generación se aleja de su antecesor tanto por número de cilindros como por potencia.

Se abandona el anterior propulsor V6 biturbo de 3.6 litros y se apuesta por la vuelta del V8 biturbo de 4.0 litros, un motor mucho más capaz. De hecho, en este todocamino cuenta con una potencia y prestaciones bastante destacadas. El Cayenne GTS utiliza la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas junto a la mecánica de ocho cilindros y alcanza unos nada desdeñables 460 CV y 620 Nm de par. Gracias a ello se sitúa a medio camino del Cayenne S con motor V6 y 440 CV, y el Cayenne Turbo que exprime el V8 hasta los 550 CV.

De esta forma, el nuevo Porsche Cayenne GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h cuando se equipa el paquete Sport Chrono. Este ejemplar también cuenta con un chasis 20 mm más bajo e incorpora la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), que controla la amortiguación de forma adaptativa. Otros componentes que afectan a su comportamiento son el Porsche Torque Vectoring Plus de serie y algunos opcionales como los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), una suspensión neumática de tres cámaras (rebaja otros 10 mm la altura), el eje trasero direccional o el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

A nivel estético es fácil distinguir al Porsche Cayenne GTS del resto de la gama por componentes como sus llantas de 21 pulgadas RS Spyder Design con pinzas de freno en color rojo. También incluye el pack Sport Design con detalles en negro en zonas como las tomas de aire, las molduras de las ventanillas o las salidas del sistema de escape deportivo, En este caso hay un sistema de escape deportivo con dos salidas dobles a cada lado que consigue un sonido mucho más contundente.

El interior del Porsche Cayenne GTS se reviste de materiales de calidad como en Alcántara, que va en el techo, parte central de los asientos o reposabrazos. Los asientos son de corte deportivo y también cuentan con regulación eléctrica. Aparece el aluminio pulido en varios puntos del habitáculo y se pone a disposición del cliente el pack interior GTS para sumar algunos toques de color rojo carmín o crayón para elementos como las costuras decorativas. Este modelo estará disponible a principios de julio y tiene un precio de partida de 131.833 euros en nuestro país.

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Cayenne
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana