Logo de Noticias Coches
Porsche Cayenne GTS Coupe 2020 – 6
Mario Nogales

Porsche Cayenne GTS Coupé 2020: con motor V8 y 460 CV

Fabricantes como Porsche hacen productos con un enfoque realmente deportivo y, además, siempre están dispuestos a llegar un paso más allá. Lo hacen mediante versiones algo más potentes y dinámicas, como la GTS, unas siglas que siempre ocupan un lugar especial en la gama. En el caso del Porsche Cayenne GTS Coupé 2020 es la primera vez que cuenta con esta variante (esta carrocería salió el año pasado) y está de enhorabuena, pues es la vuelta a una mecánica de mayor tamaño, como ya vimos en el Cayenne GTS «no coupé».

Cuando vimos la gama del Porsche Cayenne Coupé vimos que el punto de partida lo ponía el V6 turbo de 3.0 litros. El empleado por la versión S no es el motor del GTS, que se pasa directamente al V8 biturbo de 4.0 litros que vemos en la versión Turbo (tope de gama), ligado a la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades. Aunque en este caso se ha ajustado su potencia hasta unos nada despreciables 460 CV y 620 Nm, por lo que se situará en una posición intermedia dentro de la gama. Eso sí, sus prestaciones y comportamiento dinámico no defraudarán a sus compradores.

El Porsche Cayenne GTS Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h cuando monta el pack Sport Chrono. Pero eso no es todo, este ejemplar también cuenta con un chasis 20 mm más bajo gracias al Porsche Active Suspension Management (PASM), una suspensión que controla de forma activa la dureza de la amortiguación. Opcionalmente siempre se podría elegir la neumática de tres cámaras (rebaja otros 10 mm extra). Lo mismo ocurre con los frenos, que de serie ya son de gran tamaño, pero que pueden ser los Porsche Surface Coated Brake (PSCB) con recubiertos de carburo de tungsteno o los carbocerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

El Cayenne GTS Coupé es fácilmente distinguible del resto de la gama gracias a algunos detalles de diseño. En el exterior vemos más carácter con el pack Sport Design que cuenta con algunos componentes en negro. No falta la iluminación LED Porsche Dynamic Light System (PDLS) con ópticas oscurecidas o unas impresionantes llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas que van en negro satinado. Este modelo cuenta con un sistema de escape deportivo con dos salidas centrales que consigue un sonido más rotundo y deportivo.

En el interior también hay detalles exclusivos del Porsche Cayenne GTS Coupé como los asientos deportivos con regulación eléctrica, que van tapizados en Alcántara y cuero. La insignia GTS va en varios puntos del habitáculo y se pone a disposición del cliente el pack interior GTS con detalles de color adicionales en rojo carmín o crayón. El precio de este ejemplar en España es de 136.856 euros.

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Cayenne Coupé
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana