El Porsche Macan es el todocamino compacto de la marca de Stuttgart, un modelo con el que aprovecharon el enorme tirón del Porsche Cayenne y que les está funcionando a las mil maravillas. De vez en cuando lanzan alguna serie especial para mantener el atractivo de este ejemplar. Es el caso del Porsche Macan Tribute, que toma como base al motor 2.0 Turbo de 245 CV al que añade un amplio equipamiento de serie y cierto homenaje a la competición.
El Porsche Macan Tribute se venderá desde 78.500 euros con una dotación que incluye elementos como llantas Sport Classic de 21 pulgadas, salidas de escape deportivas, techo panorámico, suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), los asientos calefactados o la ayuda al aparcamiento con cámara trasera. Y con motivo de su lanzamiento se han decorado cuatro unidades con las libreas de algunos de los Porsche de competición más míticos que se han visto en sus más de 70 años de historia.
Homenaje al Porsche 550/1500 RS Spyder
Este Macan Tribute va en color gris ceniza, con detalles en rojo y los rótulos de Fletcher Aviation y Telefunken como ya lo hico aquel Porsche 550/1500 RS Spyder en la Carrera Panamericana de 1954. Con su pequeño motor de 1.5 litros consiguió completar las carrera de 3.000 kilómetros, una de las más duras del mundo, en primera posición de su categoría y tercero en la absoluta. Destacar su reducido peso de apenas 550 kg, bastante menos de lo que pesa el Macan actual.
Galería de fotos: