Logo de Noticias Coches
Porsche Macan Tribute – 8
Mario Nogales

Porsche Macan Tribute: cuatro configuraciones de homenaje a la competición

El Porsche Macan es el todocamino compacto de la marca de Stuttgart, un modelo con el que aprovecharon el enorme tirón del Porsche Cayenne y que les está funcionando a las mil maravillas. De vez en cuando lanzan alguna serie especial para mantener el atractivo de este ejemplar. Es el caso del Porsche Macan Tribute, que toma como base al motor 2.0 Turbo de 245 CV al que añade un amplio equipamiento de serie y cierto homenaje a la competición.

El Porsche Macan Tribute se venderá desde 78.500 euros con una dotación que incluye elementos como llantas Sport Classic de 21 pulgadas, salidas de escape deportivas, techo panorámico, suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), los asientos calefactados o la ayuda al aparcamiento con cámara trasera. Y con motivo de su lanzamiento se han decorado cuatro unidades con las libreas de algunos de los Porsche de competición más míticos que se han visto en sus más de 70 años de historia.

Homenaje al Porsche 550/1500 RS Spyder

Este Macan Tribute va en color gris ceniza, con detalles en rojo y los rótulos de Fletcher Aviation y Telefunken como ya lo hico aquel Porsche 550/1500 RS Spyder en la Carrera Panamericana de 1954. Con su pequeño motor de 1.5 litros consiguió completar las carrera de 3.000 kilómetros, una de las más duras del mundo, en primera posición de su categoría y tercero en la absoluta. Destacar su reducido peso de apenas 550 kg, bastante menos de lo que pesa el Macan actual.

Homenaje al Porsche 917 LH

El Porsche 917 LH «Hippie» ha servido para inspirar a otro Macan Tribute. Este ejemplar destacó en las carreras de resistencia en los años 70, contribuyendo a que Porsche sea la marca que más veces ha ganado las 24 Horas de Le Mans. El 917 estuvo presente en esta prueba en 1970 una versión de cola corta (KH) que fue la que ganó, pero en segunda posición quedó el cola larga (LH) con esa librea que Anatole Lapine improvisó en las horas previas a la carrera.

Homenaje al Porsche 924 GTP

El tercer Porsche Macan Tribute toma la decoración de la firma tabaquera John Player Special con esas letras doradas sobre fondo negro, lo mismo que el Porsche 924 GTP que participó en varias carreras de resistencia en los 80. Solamente se hicieron 17 unidades de aquel ejemplar con su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que sacaba 375 CV de potencia. Nada mal para un deportivo que pesaba solo 930 kg.

Homenaje al Porsche 919 Hybrid

El homenajeado más reciente no es otro que el Porsche 919 Hybrid que dejó de competir hace apenas tres años. Ganó la mitad de carreras en las que estuvo presente (17 de 34) imponiéndose tres veces seguidas en las 24 Horas de Le Mans (en 2015, 2016 y 2017). Estrenó en su momento un sistema de propulsión híbrido con el motor V4 turbo de gasolina más dos motores eléctricos, uno en cada eje. Conseguía 900 CV y su tecnología de 800 voltios sirvió durante el desarrollo del Porsche Taycan.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche Macan
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana