Logo de Noticias Coches
Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition (1)
Luis Blázquez

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition, honrando 90 años de la segunda pista más importante de Alemania

El panorama automotriz está plagado de ediciones especiales de coches con el nombre del mundialmente famoso Nürburgring de Alemania. Pero menos modelos rinden homenaje a la segunda pista más famosa del país centroeuropeo, el Hockenheimring. Con motivo de su 90 aniversario, Porsche ha querido honrarlo con una nueva versión de su primer coche eléctrico, el Taycan GTS Hockenheimring Edition.

Contextualicemos: el circuito de Hockenheim se inauguró el 29 de mayo de 1932. El primer evento que acogió fue una carrera de motocicletas, cuando su diseño era aún triangular. En 1938 se modificó su trazado y se convirtió en una pista de alta velocidad con forma ovalada. El 2 de agosto de 1970 tuvo lugar la primera carrera de Fórmula 1 y, desde entonces, este trazado pretende convertirse en un escaparate de la movilidad moderna para acoger con los brazos abiertos a una nueva era de la automoción, la electrificada.

Desde fuera, esta edición especial se reconoce a primera vista por la pintura Gris Stone, que está reservada en exclusiva. El tono Bronzite en contraste reinterpreta los tonos metalizados clásicos y ofrece un toque elegante. También resultan llamativas las llantas Mission E Design de 21 pulgadas. Los bordes adquieren el color exterior (con acabado brillante), mientras los cinco radios y la parte central están teñidos color Bronzite (satinado). Estas se conjugan con la pinzas de freno negras para sumarse a ese carácter racing y premium.

Otros elementos terminados en color Bronzite son las molduras SportDesign de los faldones laterales, algunos componentes del difusor trasero y la designación de modelo “Taycan GTS” en el portón posterior. Asimismo, sobre el pilar B se ha colocado una placa designativa con el logotipo del 90 cumpleaños del circuito, impreso en relieve, en referencia al motivo de esta edición especial. Las letras “Hockenheimring Edition” que figuran junto al logo están pintadas en el mismo color grisáceo que predomina a lo largo de la carrocería.

A bordo, el coche presenta un interior personalizado por Porsche Exclusive Manufaktur. Los asientos lucen un acabado en cuero negro con costuras en contraste Island Green, al igual que otros elementos en toda la cabina. El selector del cambio, los portavasos y las salidas de aire están acabados en Bronzite, a juego con el exterior. Incluso el volante multifunción GT tiene algunas piezas decorativas en el mismo tono más un marcador de las 12 en punto en Island Green. Y la madera de poro abierto Paldao pone el remate final.

Uno de los elementos más representativos del habitáculo es el logotipo del aniversario que figura en relieve sobre la consola central. También destacan las molduras de las puertas en aluminio cepillado negro, que muestran el nombre del modelo “Taycan GTS” iluminado, y el sistema de luz que proyecta en el suelo el logotipo del aniversario. La atención al detalle del equipo Exclusive Manufaktur se hace presente en la llave del vehículo, que está pintada en el color de la carrocería y un grabado con el emblema de esta edición.

Los clientes que compren uno recibirán también un llavero especial con el logotipo del aniversario de Hockenheimring. Esta llave les da derecho a esos clientes a ingresar al Porsche Experience Center (PEC) ubicado en el susodicho trazado y obtener estacionamiento preferencial en los eventos mensuales de entusiastas; “Fruhschicht”. Mientras la berlina está en la pista, estos propietarios también pueden aprovechar los dos años de carga gratuita durante las horas pico, más aún con el elevado precio de la luz.

Mecánicamente, el Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition no trae cambio alguno, por lo que se mantiene la configuración de un motor eléctrico en cada eje para entregar un total de 598 CV y 850 Nm. A pesar de contar con un peso en orden de marcha de 2.385 kilos, el Taycan GTS es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Con un consumo combinado homologado de 20,9 kWh, la berlina de Zuffenhausen es capaz de otorgar una autonomía de 491 kilómetros.

“La edición exclusiva no es solo una llamada de atención a los amantes de nuestro deportivo totalmente eléctrico, sino también una muestra de la conexión de la casa con el circuito de Hockenheim”, dice Alexander Pollich, director general de Porsche Alemania. “Felicitamos al histórico trazado por sus exitosos 90 años de vida. Con el Porsche Experience Center que se inauguró allí en 2019, la pista se ha convertido aún más en un hogar para nuestra marca”, añade el directivo germano.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Porsche
  • Porsche Taycan
  • sedán
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana