Logo de Noticias Coches
BMW M5 Touring – 1
Mario Nogales

¿Y si ahora también volviera el BMW M5 Touring?

El lanzamiento del BMW M3 Touring ha sido de los lanzamientos más importantes del año. No es para menos, pues su llegada estaba anunciada desde hace tiempo y suponía la vuelta de un familiar compacto de altos vuelos. Pero no es el primero con ese tipo de carrocería en la familia M de la marca. Anteriormente hubo otros y precisamente uno de ellos podría ser devuelto a la vida próximamente. Ya empiezan a surgir rumores acerca de un futuro BMW M5 Touring para aumentar la oferta de ejemplares deportivos.

Lo cierto es que ya hemos visto M5 Touring en generaciones anteriores. El debut de ese modelo data de principios de los 90, con la generación E34 y empleando un motor de seis cilindros en línea que llegaba hasta los 340 CV. De hecho, hubo un proyecto secreto de uno de esos ejemplares con mecánica V12 con más de 600 CV que nunca salió a la luz. Tras varios años ausente, el BMW M5 Touring volvió en la generación E61 con el mítico motor V10 de 5.0 litros y 507 CV de potencia. Estuvo a la venta hasta 2009 y después desapareció sin dejar rastro.

El motivo de que no se hicieran más familiares con apellido M era el boom que empezaron a experimentar los SUV en este segmento deportivo. Sin embargo, ante las expectativas levantadas por el M3 Touring se podrían estar planteando el regreso de su hermano mayor. En el foro de BimmerPostse ha filtrado una lista de modelos futuros y entre ellos está el BMW M5 Touring G90, el de la próxima generación que conviviría con el sedán. Supuestamente la fecha de lanzamiento es noviembre de 2024, unos meses después del M5 de tres volúmenes.

Aunque parece que no tendrá nada que ver con el anterior de motor V10 ni con el actual con su V8 biturbo de 4.4 litros con hasta 625 CV. Para que puedan sobrevivir estos modelos están obligados a electrificarse. Para el futuro BMW M5 Touring se podría optar por el mismo V8 combinado con motores eléctricos para conseguir la tracción total y un sistema de propulsión híbrido enchufable que sería eficiente y prestacional a partes iguales. Si hacemos caso a los datos que arrojaba el BMW Concept XM, podría superar los 700 CV de potencia y ponerle las cosas difíciles al Audi RS 6 Avant.

Fuente: BimmerPost

  • BMW
  • BMW Serie 5 Touring
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana