Logo de Noticias Coches
GMC HUMMER EV Quiet Revolution Grille
Mario Nogales

Primeros detalles del Hummer eléctrico: más de 1.000 CV y aceleración de superdeportivo

Hace un par de semanas comenzaron los rumores acerca de una posible vuelta de Hummer como marca. Ahora se hace oficial que GMC trae de vuelta a Hummer, aunque de una forma muy diferente respecto a cómo la conocíamos hasta ahora. Porque si antes se conocía a los vehículos de esta marca por la magnitud de sus dimensiones y motores, en el futuro se centrarán en la eficiencia y serán cero emisiones. Ya se han confirmado los primeros detalles del Hummer eléctrico que será presentado este mismo año.

Utilizando el eslogan de «revolución silenciosa», se confirma que su presentación tendrá lugar el próximo 20 de mayo. A partir de ese momento se empezará su producción en la planta de General Motors en Detroit-Hamtramck. Todo apunta a que las primeras unidades llegarían al mercado ya para 2021. Lo haría bajo el paraguas de GMC, una marca especializada en vehículos de gran tamaño. Sería el primer coche eléctrico de este fabricante y el que comenzaría una nueva época.

Todavía hay mucho misterio alrededor de este Hummer eléctrico y apenas se ha desvelado un teaser. Se trata de un vídeo en el que se muestra parcialmente su frontal. Aparece una estrecha parrilla iluminada con el nombre de la marca que queda unida a unas ópticas muy llamativas que hacen un juego de luces que no pasará desapercibido. En el paragolpes aparece el logo de GMC y tiene pinta de que se mantendrá el diseño robusto que siempre ha caracterizado a Hummer.

A nivel técnico no hay datos, solo se han dado tres pinceladas que han sorprendido bastante. La primera ha sido su potencia aproximada, que llegará a los 1.000 CV, una cifra muy destacada. A eso hay que sumar un par motor de 15.592 Nm, una brutalidad que supera incluso el dato que se dio del Tesla Roadster. Gracias a ello podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, un valor hasta ahora reservado a los superdeportivos en un enorme todoterreno que superará las dos toneladas de peso. Esperamos con ganas más información sobre el Hummer eléctrico.

Fuente: GMC

  • coches eléctricos
  • GMC
  • Hummer
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana