Logo de Noticias Coches
peugeot-hr1_27
Luis Ramos Penabad

Prototipo Peugeot HR1, ¿el futuro Juke galo?

Cuando Nissan inauguró el segmento de los todocaminos urbanos con su Qashqai, quizá poca gente imaginaba que este nueo tipo de modelos acabaría siendo una auténtica mina de oro. Tanto, que la propia Nissan empezó haciéndolo más grande, con el Qashqai +2, y poco más tarde haciéndolo más pequeño, lanzando el Nissan Juke que llega este mes de octubre, y que por lo que parece está teniendo una gran acogida ya antes de que se ponga a la venta.

El Peugeot HR1

Con el HR1, a pesar de que aún se trate de un prototipo, Peugeot también pretende aunar distintos segmentos: un coche de ciudad, un coupé y un SUV en un mismo modelo. Urbano, distintivo e innovador, el HR1 busca seducir a jóvenes urbanitas activos apasionados por el diseño y la tecnología.

La original cinemática de sus puertas facilita el acceso a un habitáculo estructurado (con un interface  de reconocimiento del movimiento). Tiene tres puertas, las laterales se abren hacia arriba, pivotando sobre la parte delantera. El coche también es totalmente transformable con 2 plazas con un gran maletero (734 litros) o 4 plazas cuando sea necesario (el maletero se quedaría entonces en 180 litros).

Por dentro,  una interfaz que reconoce el movimiento simple e intuitivo, haciendo del habitáculo un elemento ultra-inovador ;

Ágil, dinámico y responsable, el HR1 dispone de la tecnología HYbrid4, que asocia, en este caso, un inédito motor de gasolina THP de 3 cilindros y 1,2 litros en la parte delantera con un motor eléctrico trasero. Con ello, se controlan las emisiones de CO2 (80 g/km o 0 en modo eléctrico) y se obtienen un potencial más que suficiente (147 CV) y 4 ruedas motrices.

Quizá no llegue exactamente así al mercado, pero viendo las tendencias actuales de compra, sí es posible que Peugeot se adentre en este  nuevo segmento. De hecho, acaba de entrar en el segmento de los deportivos con el Peuget RCZ que el mes pasado probamos en el Jarama.

Fotos:

  • coches híbridos
  • Peugeot
  • prototipos
  • Salón de París 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana