Logo de Noticias Coches
Nissan Qashqai 2010 – 5
Usados desde5.999 €Nuevos desde 19.100 €
Luis Ramos Penabad

Nissan Qashqai 2010

En marzo de llega al mercado español el Nissan Qashqai 2010. Se trata de una actualización del SUV compacto de referencia en el mercado que lleva en el mercado desde enero de 2007. Los cambios también llegan, además, a la versión con siete plazas, el Nissan Qashqai +2.

Las diferencias de este Nissan se aprecian en el exterior, en el interior y en la aerodinámica. Por fuera, lo primero que llama la atención es el frontal. Ha sido rediseñado y lleva un nuevo paragolpes así como  faros y otra parrilla diferentes. El portón también tiene un aspecto diferente lo mismo que los pilotos que ahora son de diodos luminosos.

Las novedades respecto al modelo que sustituye se completan con dos nuevos colores para la carrocería, el rojo magnético y el gris mineral. Las llantas de aleación tienen también un diseño diferente.

Por dentro hay diferencias pero no muchas. El cuadro de instrumentos lleva una pantalla LCD donde se puede consultar el ordenador de viaje. Las molduras decorativas son nuevas al igual que las tapicerías. El Nissan Qashqai 2010 lleva además un nuevo compartimento portaobjetos en la parte inferior de la consola central, muy práctico. El maletero aumenta su capacidad hasta los 400 litros, si bien abatiendo los respaldos de la tercera fila de asientos s se alcanzan los 1.513 litros.

Nissan Qashqai 2010. Motores

La marca no ha hecho cambios, al menos al inicio de su vida comercial, de los motores con los que se puede adquiir. Por tanto, el Qashqai está disponible con dos motores de gasolina (1.6 de 114 CV y 2.0 de 141 CV) y dos diésel (1.5 dCi de 106 CV y 2.0 dCi de 150 CV). Las versiones con una cilindrada de 2.0 litros pueden ir con tracción total o delantera y también con cambio manual y automático. El resto de versiones sólo están disponibles con tracción delantera y cambio manual.

La marca confirma ya que llegará al mercado una versión diésel con un consumo muy reducido, tanto que será la versión que menos gaste. Llevará un motor 1.5 dCi de 103 CV y recibirá el nombre de Pure Drive. Su consumo a los 100 kilómetros será de 4,8 litros con unas emisiones de 129 g/km de CO2. Esto es 0,3 l menos que la versión de la cual deriva y es un dato muy positivo ya que, en estos momentos, no hay un todoterreno diésel con un consumo menor. Para conseguirlo se han realizado ciertos cambios en la resistencia aerodinámica. Lleva neumáticos de baja resistencia a la rodadura, deflectores delante de las ruedas y un paragolpes con la parte inferior cerrada para impedir que entre el aire.

[ACTUALIZACIÓN: A inicios de 2011 la gama se completa con el motor 1.6 dCi de 130 CV, que reemplaza al 2.0 dCi de 150 CV salvo en las versiones automáticas de tracción total. Posteriormente este motor añade el Stop& Start. También el gasolina 1.6 puede ligarse a partir de esa fecha con el cambio CVT de manera opcional]

Nissan Qashqai 2010. Equipamiento

El  cuatro acabados fundamentales en el Nissan Qashqai: Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium.

  • Visia: incluye ABS, BAE, ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, el aire acondicionado, reposacabezas activos delanteros, ordenador de viaje, control de crucero, equipo de sonido MP3 con mandos en el volante y Bluetooth, retrovisores eléctricos y calefactados, elevalunas eléctricos totales y cierre centralizado. Se distingue a las leguas por sus llantas de acero de 16 pulgadas.
  • Acenta: Luce ya llantas de aleación de 17 pulgadas, así como retrovisores y manetas en el color de la carrocería. En el habitáculo destacan el volante y la palanca de cambios en piel, reposabrazos delantero y trasero… Suma también climatizador dual, sensores de aparcamiento trasero, luces antiniebla, faros y los limpiaparabrisas automáticos, guantera refrigerada y el equipo de sonido con cargador de 6 CD.

  • Tekna Sport: Presume de barras de techo plateadas, cristales traseros oscurecidos y puede contar con llantas de 18 pulgadas. Dentro encontramos pedales de aluminio y techo panorámico de serie y una mejora el en sistema de infoentretenimiento gracias al Nissan Connect, que incluye navegador 3D con pantalla táctil y Bluetooth, el radio CD-MP3 con puerto exterior USB y Aux-in en la consola central y la cámara de visión trasera.
  • Tekna Premium: A todo lo anterior añade faros de xenón, la llave de acceso y arranque inteligente, los asientos en piel de color negro o gris perlado y un sistema de sonido Bose con CD, MP3, 7 altavoces y mandos en el volante.

Además de las motorizaciones, en 2012 se suma también a la gama en 2012 el Nissan Qashqai 360, con un equipamiento tecnológico mayor, entre el que destaca la cámara de visión 360º, novedad en el segmento.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Qashqai
  • todocamino