Logo de Noticias Coches
Tesla China – 1
Mario Nogales

Diseño y desarrollo en China: así podría ser el próximo modelo de Tesla

Con la Gigafactory 3 de China ya funcionando, la presencia de Tesla en el continente asiático irá ganando enteros en los próximos años. Ahora parece confirmarse que además de esa gran planta de producción, la marca americana también tendrá un centro de diseño ubicado en China. En su cuenta oficial de WeChat publicaron una oferta de empleo en la que buscaban diseñadores para hacer posible la creación de un «Tesla al estilo chino«.

Todavía no se ha detallado la ubicación de estas nuevas instalaciones, pero parece que la intención es que comience a operar dentro de poco. Esta idea de concebir un modelo de Tesla diseñado y desarrollado en China por completo es algo interesante y que no solamente podría quedarse en el mercado local. El futuro modelo con raíces asiáticas podría llegar al resto de mercados a nivel global, incluso podría convertirse en el más vendido a juzgar por las informaciones que llegan.

Porque junto con esa oferta de empleo en busca de diseñadores se encontraba una imagen muy reveladora. El boceto que está en la cabecera es algo inédito que no había sido mostrado antes y que da pistas acerca del futuro modelo de concepción china. Se trata de un vehículo compacto, más pequeño que el Model Y y con una silueta estilo hatchback que podría corresponderse con un modelo de cinco puertas. Las alertas se disparan y ya se empieza a hablar de un posible Tesla Model C.

Lo cierto es que desde hace años se viene especulando con la posible llegada de un compacto de la marca de Elon Musk. Y lo cierto es que ahora cobra más sentido que nunca, pues la oferta de este tipo de carrocería en eléctricos está creciendo y tiene ahora mismo al Volkswagen ID.3 como máximo representante. En el caso de Tesla, se podría emplear la plataforma del Model 3 y con un precio inferior para ganar atractivo en todo tipo de mercados. Habrá que esperar la confirmación oficial, pero está claro que se avecina algo importante en Tesla.

Fuente: WeChat

  • China
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana