Logo de Noticias Coches
nissan-x-trail-fabrica-2
Mario Nogales

El próximo Nissan X-Trail dejará de hacerse en Reino Unido

La incertidumbre que impera en Reino Unido debido al Brexit lleva tiempo preocupando a muchos fabricantes de automóviles que realizan parte de su producción allí. El ejemplo principal podría ser el de Jaguar Land Rover, que ha tenido que despedir a 4.500 empleados, principalmente en este país. Ahora vemos otra consecuencia a nivel industrial y el Nissan X-Trail se dejará de hacer en Reino Unido a partir de su próxima generación.

El SUV grande japonés hasta ahora se fabricaba en la planta de Sunderland y desde allí se exportaba a muchos países. En principio, la cuarta generación del modelo se iba a seguir produciendo allí, pero la situación ahora ha cambiado. Nissan anuncia que el próximo X-Trail se hará en la planta japonesa de Kyushu y, aunque no culpa directamente al Brexit, parece que ha influido bastante en la decisión. La marca también optimizará sus inversiones en Europa.

Lo cierto es que Kyushu es el centro global de producción del SUV. Desde ahí se hacen las unidades que van a los mercados asiáticos y también la versión americana, conocida como Nissan Rogue. Por lo tanto, es de suponer que le saldrá más económico realizar toda la producción de X-Trail en Japón y exportarla desde allí al resto del mundo. Es un golpe importante para la planta de Sunderland, que es la más importante para Nissan en nuestro continente, pero no se quedarán con las manos vacías.

El fabricante japonés ha confirmado que el resto de modelos no se moverán de Reino Unido, al menos por el momento. Las próximas generaciones del Nissan Juke y del Nissan Qashqai (ambos modelos de gran éxito) se seguirán haciendo allí. A estos hay que sumar otros como el Nissan Leaf y algunos Infiniti como Q30 y QX30. Esta fábrica además recibió importantes inversiones recientemente para mejorar sus instalaciones.

Fuente: Nissan

  • Nissan
  • Nissan X-Trail
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana