Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

4 Octubre, 2017

PSA lanzará cuatro vehículos eléctricos de aquí a 2021

El Grupo PSA lanzará en 2019 una versión 100% eléctrica del Peugeot 208 y del próximo DS3 Crossback, según varios ejecutivos del fabricante francés. El Peugeot 2008 también ofrecerá una variante de cero emisiones en 2020. En total, el grupo francés planea la llegada de cuatro nuevos modelos eléctricos de aquí a 2021.

La compañía de inversión bursátil Evercore ISI ha publicado un informe basado en las recientes declaraciones de los dirigentes de PSA, el cual desvela la estrategia que seguirá el grupo francés en materia de movilidad eléctrica.

Peugeot 2008 2016 07 700x465

Según dicho informe, el fabricante galo planea el lanzamiento de un Peugeot 208 totalmente eléctrico. La nueva generación del compacto llegará al mercado en 2019 con la mencionada variante de cero emisiones y una autonomía similar a la del actual Renault Zoe: unos 300 kilómetros.

Pero el compacto no será el único modelo en recibir una versión eléctrica. El DS 3 Crossback también ofrecerá una versión 100% eléctrica a mediados de 2019, según el informe de Evercore ISI. Un año más tarde, el Peugeot 2008 será el encargado de unirse a la gama de vehículos eléctricos de PSA.

La electrificación del grupo PSA también contempla la entrada de nuevos modelos híbridos enchufables. Estos vehículos serán construidos sobre la plataforma EMP2 de la compañía, la cuál comenzará produciendo un DS 7 Crossback híbrido enchufable en 2019. Más adelante, la firma lanzará un Peugeot 5008 y Citroen C5 Aircross con mecánicas plug-in hybrid.

DS 7 Crossback

El impulso de su gama de vehículos eléctricos, forma parte de la estrategia Push to Pass del grupo PSA, un plan que contempla la llegada de siete modelos híbridos enchufables y cuatro eléctricos de aquí a 2021. Carlos Tavares, presidente de PSA, asegura que el 80% de sus vehículos serán electrificados de aquí a 2023.

A la vista de las crecientes prohibiciones que están experimentando los vehículos de combustión interna, cada vez son más los fabricantes que apuestan fuertemente por la movilidad eléctrica.

Fuente – Automotive News

Vía – Newspress

Noticias relacionadas

Volkswagen ID.3 GTI: a nivel de Golf R, pero en formato eléctrico
Noticias motor

Volkswagen ID.3 GTI: a nivel de Golf R, pero en formato eléctrico

Trump cuestionó el acuerdo de Ford con Geely, pero ahora se abre a que fabriquen coches chinos en Estados Unidos
Actualidad

Trump cuestionó el acuerdo de Ford con Geely, pero ahora se abre a que fabriquen coches chinos en Estados Unidos

Volkswagen Mission Efficiency: el heredero del XL1 se postula como el eléctrico más eficiente
Futuro

Volkswagen Mission Efficiency: el heredero del XL1 se postula como el eléctrico más eficiente

Peugeot 308 SW: la prueba de que un buen familiar deja en evidencia a la mayoría de todocaminos
Modelos

Peugeot 308 SW: la prueba de que un buen familiar deja en evidencia a la mayoría de todocaminos

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Volkswagen ID.3 GTI: a nivel de Golf R, pero en formato eléctrico
Radiografía del mercado de segunda mano: coches más jóvenes, pero también con mas problemas
Motivos de las asistencias en carretera: cada vez más neumáticos y menos averías
Michelin estrena máquina para el reesculturado de neumáticos (para el transporte pesado)