Logo de Noticias Coches
peugeot-208-gti-prueba 2
Redacción

PSA lanzará cuatro vehículos eléctricos de aquí a 2021

El Grupo PSA lanzará en 2019 una versión 100% eléctrica del Peugeot 208 y del próximo DS3 Crossback, según varios ejecutivos del fabricante francés. El Peugeot 2008 también ofrecerá una variante de cero emisiones en 2020. En total, el grupo francés planea la llegada de cuatro nuevos modelos eléctricos de aquí a 2021.

La compañía de inversión bursátil Evercore ISI ha publicado un informe basado en las recientes declaraciones de los dirigentes de PSA, el cual desvela la estrategia que seguirá el grupo francés en materia de movilidad eléctrica.

Según dicho informe, el fabricante galo planea el lanzamiento de un Peugeot 208 totalmente eléctrico. La nueva generación del compacto llegará al mercado en 2019 con la mencionada variante de cero emisiones y una autonomía similar a la del actual Renault Zoe: unos 300 kilómetros.

Pero el compacto no será el único modelo en recibir una versión eléctrica. El DS 3 Crossback también ofrecerá una versión 100% eléctrica a mediados de 2019, según el informe de Evercore ISI. Un año más tarde, el Peugeot 2008 será el encargado de unirse a la gama de vehículos eléctricos de PSA.

La electrificación del grupo PSA también contempla la entrada de nuevos modelos híbridos enchufables. Estos vehículos serán construidos sobre la plataforma EMP2 de la compañía, la cuál comenzará produciendo un DS 7 Crossback híbrido enchufable en 2019. Más adelante, la firma lanzará un Peugeot 5008 y Citroen C5 Aircross con mecánicas plug-in hybrid.

El impulso de su gama de vehículos eléctricos, forma parte de la estrategia Push to Pass del grupo PSA, un plan que contempla la llegada de siete modelos híbridos enchufables y cuatro eléctricos de aquí a 2021. Carlos Tavares, presidente de PSA, asegura que el 80% de sus vehículos serán electrificados de aquí a 2023.

A la vista de las crecientes prohibiciones que están experimentando los vehículos de combustión interna, cada vez son más los fabricantes que apuestan fuertemente por la movilidad eléctrica.

Fuente – Automotive News

Vía – Newspress

  • Citroën
  • coches eléctricos
  • DS
  • Industria
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana