Recientemente se ha reabierto la polémica de las infracciones de famosos al volante. Algunos jugadores del Real Madrid han sido noticia por sus excesos de velocidad, como es el caso del francés Karim Benzema, que fue cazado por un radar de la M-40 cuando circulaba a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 y Essien por superar en 50 km/h la velocidad permitida en el mismo tramo.

El lateral Marcelo por su parte, cometió una infracción al conducir cuando no le quedaban puntos en su permiso de circulación. El centrocampista Mesut Özil realizó un giro prohibido y el capitán blanco, Iker Casillas, fue fotografiado conduciendo con el brazo escayolado. Cristiano Ronaldo, también, recibió un aluvión de críticas por conducir con su hijo en el regazo hace unos meses.

Pero no sólo los jugadores del equipo blanco son El futbolista y excapitán de la selección alemana, Michael Ballack, también fue detenido cuando circulaba a 211km/h por una carretera en Extremadura. Y una de las parejas más mediáticas, el futbolista Gerard Piqué y Shakira, han recibido varias quejas por parte de los periodistas por conducción temeraria cuando intentan escapar de ellos. Además, han sido noticia recientemente por viajar en coche con su hijo recién nacido en el asiento del copiloto con una mochila portabebés, olvidando todos los sistemas de retención infantil obligatorios.

Un rosario de malos usos, denuncias y multas que pueden tener, en parte, origen en el tipo de vehículo que los deportistas usan: Ferrari, Audi, Mercedes, Porsche y Lamborghini son las marcas estrella de coches de alta gama que eligen los deportistas. El lujo y la elegancia acompañan, en ocasiones, las infracciones de figuras destacadas del deporte de nuestro país. ¿Pero quienes son los que más invierten en coches? ¿Quienes son los coleccionistas reyes?

Cristiano Ronaldo

Si analizamos quién es el jugador más aficionado a los coches de lujo, el “balón de oro” se lo lleva sin duda, el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Su tesoro es su auto-regalo de cumpleaños del pasado año. El portugués invirtió 400.000 euros en un Lamborghini Aventador que roza los cinco metros de longitud y tiene 700 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 330 kilómetros por hora.

Ver galeria (12 fotos)

Pero esta no es la única joya del delantero, su colección automovilística tiene una larga lista de auténticas piezas de museo: un McLaren MP4-12C Spyder, un Bugatti Veyron, un Aston Martin DB9, un Bentley Continental GTC Speed, cuatro Audis –R8, Q7, A8 y RS6 y un Porsche Cayenne Turbo, entre otros. Actualmente el valor de la colección automovilística del crack del Real Madrid asciende aproximadamente a 3.500.000 euros.

Ver galeria (8 fotos)

Leo Messi

La estrella del FC Barcelona, Leo Messi, también es un apasionado del motor y dispone de una extensa flota de coches. Recientemente ha adquirido un Maserati GranTurismo MC Stradale, con 460 CV de potencia y una velocidad punta de 303 km/hora. Su valor ronda los 180.000 euros y es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos.

Ver galeria (6 fotos)

Anteriormente solía desplazarse con un Maserati MC GranTurismo S, una versión un poco más antigua (y menos potente) del mismo modelo. El futbolista argentino tiene en su colección otros coches de alta gama como un Dodge Charger SRT8, un Porsche Panamera Turbo S, un Audi Q3, un Ferrari F430 o un Lexus LX 570. Su colección automovilística asciende aproximadamente a 747.000 euros.

Radamel Falcao

Otro de los delanteros que despuntan este año es el nueve del Atlético de Madrid. La adquisición más reciente del colombiano es un Ferrari 458 Italia valorado en 177.000 euros. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. Los coches que se le conocen son un Mini Cooper Countryman, un BMW X1 y un Volkswagen Beetle turbo negro. El precio aproximado al que ascienden estos vehículos es 255.500 euros.

Ver galeria (6 fotos)

Pero no sólo las estrellas de los equipos de fútbol que encabezan la clasificación de la Liga BBVA tienen vehículos de alta gama. La mayor parte de los deportistas suelen tener coches con similares características, muchos de ellos cedidos por grandes marcas para fines publicitarios.

1 COMENTARIO

Deja una respuesta