Logo de Noticias Coches
Audi_Real_Madrid_01
Gonzalo Yllera

Los jugadores del Real Madrid ya tienen sus nuevos Audi

En una lluviosa jornada otoñal en el madrileño Circuito del Jarama (que hace poco visitamos para vosotros), la marca alemana Audi ha hecho entrega a los componentes de la primera plantilla del Real Madrid de sus nuevas “monturas” para la presente temporada 2012-2013.

La verdad sea dicha que las condiciones meteorológicas eran bastante desapacibles para un evento promocional de este tipo pero, por el contrario, si que eran las más idóneas para demostrar el potencial de los vehículos germanos y de la tracción total quattro, que equipan la mayoría de los modelos de la marca de Ingolstadt.

Ejercicios de conducción en el Jarama

Al poco de llegar los jugadores se cambiaron de ropa enfundándose unos monos ignífugos de competición, con los colores de la firma germana, para llevar a cabo una serie de ejercicios de conducción sobre la pista madrileña, similares a los que ya os mostramos hace unos meses, enmarcados dentro de la Audi Driving Experience. Allí los jugadores pudieron demostrar sus dotes al volante sobre la empapada superficie del asfalto, realizando slaloms entre conos y frenadas de emergencia con esquiva, con los Audi TT, o completando varias vueltas al trazado del Jarama a bordo de diversas unidades del Audi R8.

Como culmen de esta experiencia de conducción también pudieron subirse como acompañantes de dos de los pilotos oficiales de competición de Audi, nos referimos a Miguel Molina (participante en el Campeonato DTM alemán) y Marc Gené (piloto en las Le Mans Series), que hicieron las delicias de los presentes, mostrando todo el potencial de un Audi R8 LMS Ultra del equipo Audi Sports Team, decorado para la ocasión con los colores del equipo de Chamartín.

Este vehículo de competición es una auténtica “bestia” de los circuitos, enmarcada dentro de la categoría FIA GT3, que participa en diferentes campeonatos. Está animada por un propulsor V10 a 90º de 5.200 centímetros cúbicos, que hace gala de la última tecnología, con 4 válvulas por cilindro e inyección directa de gasolina, gestionada por una centralita electrónica Bosch Motronic MED 9.1.2, lo que le permite alcanzar una potencia máxima de hasta 560 CV (en función de los restrictores empleados) y un par motor máximo de 500 Nm. El chasis está realizado empleando la tecnología Audi Space Frame (ASF), que también utilizan los turismos de la marca, reforzada por un arco de seguridad fabricado en acero aeronáutico. La carrocería está compuesta, casi en su totalidad, por paneles de fibra de carbono, aunque también hay algunos en aluminio ligero, para alcanzar un peso final de 1.250 kg. La tracción es exclusivamente al eje trasero (por reglamento) y utiliza un cambio semiautomático de competición, con activación neumática, de 6 velocidades y levas detrás del volante. Los frenos están compuestos por enormes discos de acero y dispone de ABS, tarado especialmente para la competición.

Una vez dada rienda suelta a la adrenalina, se pasó a un acto más sosegado, en el que estaba presente toda la plantilla del primer equipo blanco, así como su presidente, Florentino Pérez, acompañados por el director de Audi España, Manuel Caballero, que dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes.

La lluviosa jornada concluyó con la entrega a cada uno de los jugadores de las unidades elegidas por cada uno de ellos (un total de 23), que eran de lo más variopintas, desde un Audi A8 escogido por José Mourinho, hasta el Audi R8 de Cristiano Ronaldo, pasando por numerosas unidades del SUV estrella de la marca, el Audi Q7, que era la opción de la mayoría de la plantilla blanca. Aunque no hay que olvidar otros modelos como los Audi RS5 o los Audi A7 Sportback.

Por tanto estos serán los nuevos modelos que veréis, a partir ahora, en la prensa deportiva o en las imágenes de televisión cuando informen sobre el club madrileño (de eso se trata, ¿no?).

Nota: Que estén tranquilos los seguidores del Barça, que en los próximos días tendrá lugar un evento similar con los jugadores del equipo catalán…

Por supuesto acompañamos la noticia con el vídeo correspondiente y una completa galería de fotos:

Galería de imágenes:

  • Audi
  • Audi A5
  • Audi Q7
  • Audi R8
  • Audi TT
  • deporte
  • marketing
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana