Logo de Noticias Coches
Range Rover Fifty – 26
Mario Nogales

Range Rover Fifty: celebrando medio siglo por todo lo alto

Hace apenas unos días dábamos un repaso a la historia de Range Rover. No era casualidad, se debía a que el vehículo estaba a punto de cumplir su 50 aniversario. Actualmente da nombre a una submarca, pero no se ha desprendido del concepto original con el que apareció en 1970. Eso queda demostrado en el Range Rover Fifty, la edición especial que conmemora ese medio siglo de existencia y que viene repleta de detalles específicos que lo hacen aún más especial.

El concepto original era tener un 4×4 lujoso, un todoterreno capaz fuera del asfalto que también cumpliera en términos de calidad. Aunque las necesidades hayan cambiado y ahora no sea tan necesaria la conducción off-road, esas claves se mantienen. El original fue un pionero al incorporar la tracción 4WD permanente, en 1989 fue el primero de su clase en contar con ABS y en 1992 también incorporó el control de tracción y la suspensión neumática.

Ahora, cinco décadas después y tras haber logrado todo tipo de hazañas, el Range Rover Fifty entra en un nuevo nivel de diseño, refinamiento e innovación. Mantiene algunos guiños al pasado como el capó de concha o el característico paragolpes delantero, aunque ahora vienen cambios significantes. Hablamos de una edición especial que se basa en el lujoso acabado Autobiography y que tiene muchos detalles específicos llevados a cabo por el departamento Land Rover Special Vehicle Operations.

El Range Rover Fifty se puede escoger con cuatro colores de carrocería: Carpathian Gray, Rosello Red, Aruba y Santorini Black. También de forma muy limitada se podrá optar por los tonos exclusivos de Heritage, que son los Tuscan Blue, Bahama Gold y Davos White. Se suman una serie de detalles exteriores a medida en Auric Atlas y también dos diseños de llantas de 22 pulgadas. No puede faltar la insignia «Fifty» creada directamente por el director creativo de la marca, Gerry McGovern. Estará en varios puntos del exterior y del interior.

El Range Rover Fifty está limitado a 1.970 unidades, un número que hace referencia a su año de lanzamiento. Se podrá elegir con las diferentes versiones gasolina, diésel e incluso en la versión híbrida enchufable P400e.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Range Rover
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana