Logo de Noticias Coches
novedades gama Range Rover – 2
Mario Nogales

Las novedades que llegan a la gama del lujoso Range Rover

El Range Rover es uno de esos coches que no necesitan presentación formal. Bien por su historia, bien por su nivel de lujo, es de esos ejemplares que se han hecho un nombre en el sector automotriz. No hace mucho estuvimos probando la que es su quinta generación, que se presenta como la más completa hasta la fecha. Aunque la firma británica ha querido ir un paso más allá y por eso presentan una serie de novedades que llegan a su gama para aquellos clientes que sean más inconformistas y sibaritas. Ya están disponibles desde 144.500 euros en España.

Esta actualización tiene mucho que ver con completar su equipamiento y con las opciones de personalización. Por ejemplo, los nuevos ejemplares ya saldrán con el último sistema multimedia Pivi Pro y su pantalla táctil curva de 13,1 pulgadas. Destaca por su respuesta háptica o por sus controles deslizantes laterales para facilitar el uso del climatizador, por ejemplo. Integra Amazon Alexa y recibe actualizaciones de software OTA, mientras que estrena la tecnología Country Road Assist para ajustar la velocidad del control de crucero a la navegación.

Los nuevos Range Rover también cuenta con la Dynamic Response Pro para reducir el balanceo de la carrocería y un control de crucero todoterreno que se adapta a las necesidades de la superficie por la que se circule. La personalización siempre ha sido muy importante para este ejemplar y por eso se suman las posibilidades del servicio SV Bespoke. Permite hacer el coche prácticamente al gusto, eligiendo colores, materiales, revestimientos, acabados y todo tipo de combinaciones. Hay un total de 391 tonos de materiales interiores, con una paleta formada por más de 230 colores. Incluso se podría replicar cualquier tono con la pintura SV Bespoke Match to Sample o hacer insignias con oro de 24 quilates.

La gama de motores del Range Rover se actualiza ligeramente. En los híbridos enchufables se gama potencia gracias a que el motor eléctrico trasero llega hasta los 160 kW. Eso se traduce en las nuevas versiones P460e y P550e, que dejan atrás a los anteriores P440e y P510e. Mejoran sus prestaciones y también sus valores de autonomía, llegando a homologar hasta 121 kilómetros (antes 113 kilómetros). Por otro lado, el V8 tope de gama recibe la microhibridación para mejorar sus consumos y emisiones. En la versión Range Rover SV llega hasta un máximo de 615 CV y 750 Nm de par.

Galería de fotos:

  • Land Rover
  • Range Rover
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana