Logo de Noticias Coches
range-rover-sport-p400e-2018 10
Mario Nogales

Range Rover Sport P400e 2018, híbrido enchufable por primera vez

El Range Rover Sport 2018 ha llegado con unas cuantas novedades. Pero sin duda la principal ha sido la aparición de una nueva versión. El Range Rover Sport P400e 2018 es la variante híbrida enchufable del SUV y supone la aplicación de esta tecnología por primera vez en Jaguar Land Rover. Poner este tipo de movilidad sostenible en un SUV era una apuesta segura y será el primer modelo de muchos, pues la marca británica pretende electrificar toda su gama.

Y centrándonos en este P400e, se aplican los mismos cambios exteriores que en sus hermanos meramente de combustión. Nuevos faros LED, paragolpes rediseñados e incluso el pequeño spoiler trasero aparecen en este híbrido. De hecho la única diferencia será la toma de carga en la parte delantera. En el interior ocurre lo mismo, pues se beneficia de todos los sistemas y tecnologías que el resto de Range Rover Sport.

Aunque en esta versión la principal novedad es la mecánica híbrida enchufable. Está formada por el nuevo motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros (300 CV), al que se suma otro motor eléctrico (85 kW). Ambos se combinan para desarrollar una potencia de 404 CV y 640 Nm de par. Esta variante utiliza una transmisión automática ZF de ocho velocidades y la tracción total, como en otras versiones.

El resultado son unas prestaciones bastante dignas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. Pero la principal ventaja del Range Rover Sport P400e es que sus baterías de litio de 13,1 kWh le permiten alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 51 kilómetros. Su recarga en una toma convencional necesitará de 7 horas y 30 minutos, mientras que la carga rápida se hace en 2 horas y 45 minutos.

Cuenta con dos modos de conducción para adaptarse a las necesidades del usuario:

  • Modo Parallel Hybrid: es el que funciona por defecto y combina los motores eléctrico y de gasolina. Para optimizar la carga se puede optar por la función Save, que no deja bajar la batería de cierto nivel, o la función Predictive Energy Optimisation (PEO), que utiliza el navegador para maximizar la autonomía.
  • Modo EV: el modo puramente eléctrico que solamente utiliza el motor eléctrico movido por la carga de la batería y con el que el coche se mueve con cero emisiones.

Fuente – Land Rover

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Range Rover
  • Range Rover Sport
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana