Logo de Noticias Coches
Renault R4L EV Zity – 3
Mario Nogales

Este Renault 4L eléctrico es una creación única y lleva los colores de Zity

Aunque no lo parezca, han pasado seis décadas desde el lanzamiento del mítico Renault 4. Ya hicimos un repaso a lo largo de la historia del «cuatro latas», que es uno de los modelos de la marca que más perdura en la memoria colectiva. Ahora se le ha querido rendir homenaje a través de una acción un tanto llamativa. Se trata de un Renault 4L totalmente eléctrico gracias a una conversión hecha por la propia marca y que podremos ver por las carreteras de nuestro país.

Para ponernos en contexto, el R4L fue una versión un poco más lujosa de este ejemplar. Combinaba la misma robustez, durabilidad y ergonomía; manteniendo un precio atractivo teniendo en cuenta la calidad que alcanzaba. Esas bondades le sirvieron para vender más de 800.000 unidades en nuestro país, manteniéndose algunas de ellas en buen estado en la actualidad. Precisamente una fue tomada para transformarlo en eléctrico y promover el servicio de carsharing Zity.

No han trascendido demasiados detalles técnicos de este Renault 4L eléctrico, pero queda claro que se ha sustituido su motor de combustión en posición trasera por un pequeño bloque eléctrico y una batería. No se espera una autonomía destacada, ya que este clásico está pensado más como acción comercial y para el desplazamiento por la ciudad. De hecho, está decorado con los colores blanco y verde de Zity y recorrerá las calles de Madrid en los próximos días para rodar un anuncio publicitario.

La marca francesa quiere concienciar de la problemática de la polución causada por el tráfico en las grandes ciudades. Madrid es una de las que presenta un mayor índice de mortalidad por esta causa según un estudio de ISGlobal. Para evitar emisiones de dióxido de nitrógeno y de otras partículas, la flota de carsharing de Zity está formada por vehículos eléctricos como el Renault Zoe o el nuevo Dacia Spring. Eso evita que se emitan más de 2.500 de emisiones contaminantes al año.

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • coches eléctricos
  • Renault