Logo de Noticias Coches
Renault 4L Suiten N4 Concept – Mathieu Lehanneur (3)
Luis Blázquez

Suite N° 4 Concept, el Renault 4L se viste como un hotel de lujo

Este año se cumple el 60° aniversario del icónico Renault 4L, un automóvil que se ha convertido en una verdadera historia de éxito. Fabricado en 28 países, se vendieron más de ocho millones de unidades en más de 100 países a lo largo de tres largas décadas (1961-1992). Para celebrarlo, la firma del rombo ha recurrido al diseñador francés Mathieu Lehanneur, autor del protagonista de esta entrada, el Renault 4L Suite N° 4 Concept.

Renault ha convertido el aniversario del coche en una celebración con diferentes iniciativas. Por ejemplo, la marca lanzó una campaña global en las redes sociales, publicando una variedad de contenido cada mes, algunos medios internacionales han tenido la oportunidad de dar un paseo en diferentes modelos históricos del “cuatro latas”, algunos de los cuales han sido modernizados con un motor eléctrico. Además, la marca ya ha confirmado que, próximamente, llegará una nueva generación del 4L bajo la plataforma eléctrica del inminente R5.

El prototipo Suite N° 4 se basa en un Renault 4L, pero cambia los paneles traseros de la carrocería por unas ventanas de policarbonato que ofrecen a los pasajeros mucha más luz. Mientras tanto, el techo se ha cubierto con paneles solares transparentes que ayudan a cargar un motor 100 % eléctrico que reemplaza al de gasolina. Para reflejar el hecho de que ahora es eléctrico, la parrilla tradicional del modelo ha sido reemplazada por una placa de aluminio pulido que lo dota de una “apariencia fluida” (si me dicen que es un cacho de papel de aluminio, también me lo creería).

La pintura, por otro lado, se ha creado para parecer más sólida que la original. Revestido en tres capas, se supone que el Renault 4L Suite N° 4 Concpet de Mathieu Lehanneur emana un aspecto de hormigón, un guiño a las tendencias de diseño en la arquitectura moderna. En el habitáculo, se han utilizado varios tejidos para hacer que el interior se sienta cálido. Los asientos delanteros y el salpicadero están recubiertos de terciopelo amarillo, mientras que los asientos de la segunda fila están acabados en una tela gruesa de chenilla acanalada para que se sientan más robustos.

El maletero también ha sufrido una gran transformación, quizá la mayor de todo el coche, puesto que cuenta con un suelo de fibra natural y un cajón de madera que se puede retirar de su haber para proporcionar un asiento protegido cuando la puerta del maletero está abierta. De acuerdo con Renault, todos los materiales fueron proporcionados por fabricantes de muebles parisinos de alta gama. Y aunque parezca difícil de creer, a pesar del rediseño radical, el Renault 4L Suite N° 4 Concept tiene las mismas dimensiones que el clásico Renault 4 sobre el que fue construido.

“La colaboración con Mathieu Lehanneur fue un ajuste natural”. dijo Arnaud Belloni, director de marketing global de la marca. “Le pedimos que creara un prototipo que mostrara su idea del 4L. El producto terminado fue extraordinario. Un coche que realmente resume todo lo que la marca se ha propuesto lograr a través del plan estratégico ‘Renaulution’: crear vehículos modernos e innovadores que provoquen emociones”.

“Suite N° 4 abre la puerta a un nuevo tipo de movilidad que quiere hacer que las personas vivan experiencias. Busca fusionar el mundo de los coches y la arquitectura para crear una habitación de hotel al aire libre. Incluso mejor que la suite palaciega más lujosa, el coche está exactamente donde quieres que esté, ya sea junto al mar, en medio de un campo o conduciendo por la ciudad con la que siempre has soñado”, declara por su parte el diseñador.

Para aquellos interesados en echar un vistazo al Renault 4L Suite N° 4 de Mathieu Lehanneur, se exhibirá en la próxima feria Maison & Objet, que tendrá lugar del 21 al 25 de enero de 2022 en el recinto ferial de Villepinte, al noroeste de París.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • diseño
  • Renault
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana