Logo de Noticias Coches
AUTO – IVOTY RENAULT KANGOO E-TECH
Luis Ramos Penabad

Aterriza en el mercado el Renault Kangoo E-Tech, un furgón eléctrico

Renault presentó en 2020 la Kangoo de tercera generación, con su respectiva versión orientada al mundo profesional. Y junto con la variante eléctrica del modelo turismo, también aterriza el Renault Kangoo E-Tech Eléctrico. con una autonomía de hasta 300 kilómetros está a la venta desde 33.160 euros.

En términos de tren motriz, el Renault Kangoo E-Tech está equipada con un motor que genera 90 kW (122 CV) y 245 Nm al eje delantero. Si bien los comerciales ligeros y eléctricos de Stellantis (Opel Combo-e, Peugeot e-PartnerCitroën ë-Berlingo) tienen más potencia y par (136 CV y 260 Nm), la batería de iones de litio de la Kangoo cuenta con una capacidad de 45 kWh, ofreciendo una autonomía de 300 kilómetros (WLTP), 20 km más que sus rivales, e ideal para labores urbanas. La batería, situada bajo el piso del vehículo, no afecta al volumen útil de la zona de carga.

Por eso, el Renault Kangoo E-Tech eléctrica mantiene las mismas capacidades de carga que las variantes con trenes motrices convencionales, incluidas las puertas de apertura laterales de 1,45 m de anchura, una superficie de carga de 3,9 metros cúbicos, una carga útil de 600 kg y una capacidad de remolque de 1.500 kg. En un futuro próximo, Renault ofrecerá una variante de batalla larga, con 4,9 metros cúbicos de espacio tras los asientos y una capacidad de carga útil de 800 kg.

Tiene buenas prestaciones, pues acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos -0/50 km/h en cuatro segundos-, completa la maniobra 80/120 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 132 km/h. Interesante que Renault ofrezca hasta tres tipos de cargadores:

  • 11 kW para el hogar mediante Walbox. La batería tarda 3 horas y 50 minutos en pasar del 15 al 100 %.
  • 22 kW para terminales públicas (es opcional, cuesta 750 euros).
  • Cargador rápido de corriente continua de 80 kW. Agrega 170 km en 30 minutos.

También incorpora una bomba de calor en el sistema de aire acondicionado que puede maximizar la eficiencia en 70 km de autonomía adicionales en apenas 30 minutos.

Hay seis modos de conducción, incluido el “Eco”, que limita la energía de salida al eje delantero a favor de prolongar la autonomía. Además, el conductor puede elegir entre tres configuraciones de frenado regenerativo:

  • Navegación (B1), ideal para la conducción por autopistas y vías rápidas.
  • Drive (B2), cuya sensación al levantar el pie del pedal del acelerador es similar a la de un vehículo con motor térmico
  • Brake (B3), que aprovecha al máximo el sistema de frenado regenerativo junto con el frenado hidráulico convencional.

Los clientes pueden elegir el Renault Kangoo E-TECH Electric Furgón 2023 en su versión convencional práctica variante Ábrete Sésamo sin pilar central. El equipamiento de serie incluye airbag de conductor, ESP con Hill Holder, anclaje ISOFIX, climatización automática, cuadro de instrumentos con pantalla de 4,2 pulgadas, elevalunas eléctricos, faros y limpiaparabrisas automáticos, llamada SOS, luces diurnas LED, radio R&Go y retrovisores eléctricos calefactables.

El equipo opcional incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas para el infoentretenimiento (Renault Easy Link), un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, un parabrisas calefactado, como los asientos delanteros y el volante con calefacción, la tarjeta de manos libres, el freno de mano automático, tres asientos delanteros con respaldo central abatible para formar una oficina móvil (incluido el cajón Renault Easy Life), y varios sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), incluido el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y el asistente para autopista y tráfico,

La Renault Kangoo E-Tech eléctrico se fabrica en la planta de Maubeuge, Francia, junto con el resto de la gama Kangoo y sus mellizos, la Mercedes-Benz Citan y la Nissan Townstar, tras una inversión de 450 millones de euros. Los motores eléctricos y las unidades de carga se construyen en la fábrica de Cleon en Normandía.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Renault
  • Renault Kangoo
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana