Logo de Noticias Coches
nuevo-renault-megane-rs-2
Redacción

El Renault Megane R.S. 2018 se conocerá en Mónaco

Después de conocer el Renault Megane 2016 faltan por descubrir la versión más potente de la nueva generación. Hasta ahora la más deportiva es el Megane GT pero los más incondicionales de las prestaciones esperan como agua de mayo el sustituto del Renault Megane R.S. 2009. Aunque su presentación oficial será el 12 septiembre cuando se celebre el Salón de Frankfurt, (será comercializado a partir del primer trimestre de 2018) buena parte se desvelará ya este fin de semana.

Y es que el futuro Renault Megane R.S. 2018 va a realizar su primera aparición pública el próximo 26 de mayo en el circuito de Mónaco. Lo hará en manos de Nico Hulkenberg, ex piloto de Fórmula 1 y ganador de las 24 horas de Le Mans en 2015.

“Qué hay más fuerte y simbólico que los 40 años de Renault en F1 como escenario para desvelar el Nuevo Mégane R.S.” explica Patrice Ratti, Director General de Renault Sport Cars.

La decoración amarilla y negra inspirada en la nueva identidad visual de Renault Sport deja adivinar las deportivas líneas de diseño y la fuerte personalidad del nuevo modelo.

Todavía no sabemos las prestaciones que ofrecerá el nuevo Megane RS, pero si nos fijamos en sus rivales en el segmento (Honda Civic Type R, Ford Focus RS, Volkswagen Golf R) podríamos pensar que superará los 300 CV de potencia (se baraja que emplee una variante del grupo propulsor del Alpine A110 2018). Otra de las opciones que podría incorporar el deportivo francés es un eje trasero direccional, una novedad que ya incorporan las versiones GT del Megane.

¿Conseguirá el Megane RS un nuevo récord en el Infierno Verde? Hay que recordar que el compacto galo ya logró ser uno de los tracción delantera más rápido  en Nurburgring.  Fue en 2014, pero eso ya no será posible, ya que el deportivo francés competirá con un nuevo grupo de coches: los de tracción total, según

Fuente: renault
Vía: Newspress

  • compacto
  • Renault
  • Renault Mégane
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana