Logo de Noticias Coches
honda-civic-type-r-nurburgring 24
Redacción

Estos son los 5 vehículos de tracción delantera más rápidos en el “Infierno Verde”

La batalla por lograr el mejor tiempo en el circuito de Nurburgring se suceden a lo largo de la historia del automóvil, pero tal vez haya algunas que destaquen por encima de otras, como es el caso de los mejores vehículos de tracción delantera. En los últimos años, las marcas han incrementado las prestaciones de sus “delantera” más radicales hasta límites insospechados, ¿quién hubiera pensado hace unos años que un coche de este tipo podría superar los 300 CV de potencia?

Lo cierto es que los tracción delantera más prestacionales cuentan a día de hoy con diferenciales autoblocantes que han permitido un aumento considerable de potencia en estos vehículos. No obstante, el mayor hándicap de estos coches sigue siendo su capacidad para transmitir la potencia al suelo; de nada sirve tener un motor de 400 CV si buena parte de esa potencia se pierde por las ruedas delanteras en los virajes o en las salidas desde parado. Veremos cuanto dura esta ascensión de prestaciones, pero mientras tanto, tenemos el deber de disfrutar de la gran batalla que las marcas nos brindan por ver quien es “el rey de los delantera”. Aquí tenemos los cinco coches más rápidos en el circuito de Nurburgring Nordschleife:

Honda Civic Type R (2017): 7:43.80

Honda lo ha hecho de nuevo. Si hace dos años su predecesor se coronó en el “Infierno Verde”, ahora la décima generación recupera su puesto tras arrebatarle el puesto al Volkswagen Golf Clubsport S. El compacto japonés cuenta con un motor TURBO VTEC de dos litros que desarrolla 320 CV de potencia (10 más que su antecesor). El nuevo Type R es 16 kg más ligero que la anterior versión y cuenta con una aerodinámica ejemplar en su segmento. La caja de cambios manual de este “delantera” es una de las mejores del mercado.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S (2016): 7:47.19

El compacto alemán estableció un nuevo récord en dos ocasiones: primero en mayo de 2016 – fijando un tiempo de vuelta de 7:49.21 – y después en diciembre del mismo año rebajando su anterior marca en más de dos segundos. El Golf GTI Clubsport S incorpora una jaula antivuelco en el interior y desarrolla 310 CV de potencia. Ambos tiempos de vuelta fueron establecidos por Benny Leuchter, probador de coches de Volkswagen.

Honda Civic Type R (2015): 7:50.63

La novena generación del Honda Civic Type R disfrutó en el trono del “Ring” durante más de un año – desde marzo de 2015 – y su víctima no fue otro que el radical Renault Megane RS 275 Trophy R. El compacto japonés dispone de 310 CV de potencia y fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015.

Renault Megane RS 275 Trophy-R (2014): 7:54.36

Aunque no esté en lo más alto de esta lista, el Renault Megane RS 275 Trophy-R es probablemente el más radical de todos y su chasis ha sido de lo mejor que se ha visto en el segmento. Como su propio nombre indica, ofrece 275 CV de potencia (un déficit importante respecto al resto de esta clasificación) y en la parte de atrás ofrece una jaula antivuelco de serie. Su sustituto podría tener todos los ingredientes para batir un nuevo récord, aunque por desgracia no estará en esta clasificación; Renault ya ha confirmado que será tracción total.

Seat Leon Cupra 280 (versión familiar): 7:58.12

Aunque el récord no le duró demasiado (apenas dos meses), sorprende que una versión familiar de un compacto se encuentre en esta clasificación. La marca española decidió apostar por un vehículo de estas características contra todo pronóstico, y vaya que si le salió bien el asunto.

Como podemos ver, la mayoría de compactos deportivos están representados en esta lista, todos menos uno: el Ford Focus RS. Lógicamente, el compacto americano no puede aparecer en esta clasificación al ser tracción a las cuatro ruedas, pero al comparar su tiempo frente al de sus rivales, se nos cae el alma a los pies: 8 minutos 6 segundos. El sobrepeso de este vehículo es uno de sus grandes hándicap, aunque también cabe destacar que es es el más potente de su categoría (350 CV), y uno de los más modernos (su producción arrancó a mediados de 2016). Además, cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas más sofisticado de su segmento; fue uno de los primeros vehículos en introducir un sistema de vectorización del par motor.

Fuente – Autocar

Galería de fotos:

  • Honda
  • Honda Civic
  • Renault
  • Renault Mégane
  • Seat
  • Seat León
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana