Logo de Noticias Coches
Renault_Captur_2013_11
Luis Ramos Penabad

Renault Captur 2013

No tendremos que esperar al Salón de Ginebra que se celebrará en marzo para conocer el aspecto del SUV más pequeño de Renault. Se llamará Captur, aunque desde luego tiene poco que ver con el Captur Concept de alas de gaviota que la marca presentó en el Salón de Ginebra 2011.

Este coche es fruto de la alianza Renault – Nissan, por lo que se trata de una especie de Renault Juke «renolizado». Y no decimos afrancesado ya que el grupo galo decidió ya hace algún tiempo en su Plan Industrial adjudicar la producción de este nuevo SUV urbano a su planta de Valladolid, donde hace ya años que experimentan con los SUVs de Nissan.

Poco tiene que ver con el Renault Koleos, un SUV compacto que no ha tenido demasiado éxito de ventas en Europa. utiliza la plataforma del nuevo Renault Clio, aunque es un poco más largo (4,12 metros) que él y algo más corto que el nuevo Clio Estate.

En lugar de esa línea sobria, en el Captur Renault apuesta por una estética más desenfadada, en la que destaca la carrocería bicolor. Pilares, techo y las cubiertas de los retrovisores pueden configurarse en un tono distinto al resto del coche, lo que sin duda favorecerá la personalización del coche a gusto del consumidor.

El diseño del frontal sigue los pasos del Clio 2012, creado por el diseñador Laurens Van den Acker. Precisamente sobre la plataforma del Clio se ha creado este modelo, que viene a cubrir la demanda de vehículos con aire campero en todos los segmentos. El nuevo Renault Captur mide 4,12 metros de longitud, apenas 6 centímetros más que un Clio. A diferencia de este, pretende ganar al consumidor con ese diseño exterior fresco y un habitáculo que, en principio parece más espacioso.

En el interior del Renault Captur destacan los detalles coloridos que se distribuyen por su interior de forma sutil, como en los recovecos de los asientos o en las molduras de las puertas. Es posible personalizarlo a través de colores y materiales específicos.

Renault Captur 2013. Motores

La gama de motores del Renault Captur se deriva de las mecánicas del nuevo Renault Clio y por ahora no existirá una alternativa de tracción a las cuatro ruedas De momento se comercializará con dos motores de acceso y 90 CV, el TCe 90 gasolina de tres cilindros y el dCi 90 diésel.

Como tope de gama se sitúa el 120 EDC que además contará con una transmisión automática de doble embrague. En otros países el diésel también estará disponible con cambio EDC de doble embrague, pero de momento este no ha sido confirmado para España. La marca tampoco ha dicho por ahora si habrá alternativas de tracción total o solamente se podrá elegir el nuevo Renault Captur con tracción delantera.

El centro de gravedad es mayor que el del utilitario en el que se basa, pero Renault asegura que que su intención es la de ofrecer la agilidad de un compacto en un automóvil con una distancia entre ejes menor.

Renault Captur 2013. Equipamiento

El equipamiento de serie es digno de segmentos superiores. El Renault Captur ofrecerá como manos libres, acceso sin llaves, ayuda de arranque en pendiente, sensores de aparcamiento traseros, cámara, radar marcha atrás… También añade el Sistema R-Link, un tablet táctil multimedia integrado y conectado, que se completa con un sistema de audio y seis altavoces y Bluetooth.

La marca francesa ofrecerá desde hoy tres niveles de acabado para su nuevo Renault Captur.

  • Life: El nivel básico incluye de serie ESP, TCS, ABS, EBD, Hill Holder, seis airbags, luces diurnas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, banqueta posterior deslizante y abatible, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, espejos eléctricos y sistema ECOMODE, entre otros. Está disponible con los motores 0.9 TCe y 1.5 dCI.
  • Intens: es el acabado intermedio, que además de todo lo anterior incluye faros antiniebla, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros impulsionales, tarjeta Renault Manos Libres, llantas de aleación de 16 pulgadas, espejos pintados en color carrocería, entre otros.
  • Zen: las versiones superiores incluyen carrocería bitono, tapicería desenfundable, encendido automático de luces, sensor de lluvia, faros antiniebla con iluminación de giro, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, volante forrado en piel, sistema MediaNav con navegador, MP3, puerto USB y Bluetooth, etcétera. Esta es la única variante que puede adquirirse con el motor 1.2 TCe.

Fuente: Renault
Galería de fotos