Logo de Noticias Coches
Renault Trafic Furgon E-Tech 2022 (1)
Luis Blázquez

Renault Trafic E-Tech, un duro contendiente para los comerciales medianos 100 % eléctricos

Con motivo del IAA Transportation Motorshow en Hannover, Alemania, Renault ha presentado su comercial ligero de tamaño medio en su versión completamente eléctrica, la Trafic Furgón E-Tech. Como imaginarás, se ubica por encima de la Kangoo electrificada, pero por debajo de la Master en la alineación comercial del fabricante francés, siendo una nueva contendiente de las furgonetas eléctricas

La nueva Trafic Furgón E-Tech se basa en la tercera generación de la Trafic, que ya está en el mercado desde 2014 (y fue fuertemente actualizada en 2020 y 2022). El modelo de propulsión eléctrica estará disponible en dos longitudes: de 5,08 (L1) o 5,48 metros (L2); así como en dos alturas: de 1,97 o 2,50 m. Según la configuración, el volumen de carga del furgón francés oscila entre 5,8 y 8,9 metros cúbicos, mientras que también existe la disponibilidad de una carrocería chasis-cabina para conversiones especiales, como un volquete o un gran frigorífico.

El fabricante francés también afirma una carga útil de hasta 1,1 toneladas y una capacidad de remolque de hasta 750 kilogramos, así como una longitud de carga es de hasta 4,15 metros en la versión larga (L2) gracias a una trampilla de carga integrada en la parte posterior. En pocas palabras, podemos decir que las dimensiones exteriores e interiores de la Renault Trafic Furgón E-Tech no han cambiado con respecto a su contraparte con mecánica diésel, y que los clientes pueden elegir entre varios estilos de carrocería para adaptarse a cualquier necesidad.

Mecánicamente, la Renault Trafic Furgón eléctrica combina un motor de 90 kW (122 CV) y una batería de 52 kWh. Este es el mismo motor de la Kangoo E-Tech de nueva generación (con una batería de 45 kWh). La Master E-Tech (con un propulsor de 57 kW) ya tiene la batería instalada en la Trafic E-Tech. Según Renault, la Trafic eléctrica tiene una autonomía (WLTP) de 240 kilómetros. La potencia de carga es de 7 kW (monofásica) o 22 kW (trifásica). La capacidad de carga rápida es de 50 kW, pero no vendrá como dotación de serie, sino como opcional.

Gama de furgonetas comerciales eléctricas Renault E-Tech (Kangoo, Trafic y Master)

Se espera que la versión de cero emisiones de la Renualt Trafic Furgón sea seguida por la Trafic equivalente, más amigable para hacer viajes en familia, y la cual fue anticipada en 2021 con el prototipo de autocaravana Hippie Caviar Hotel. Este año, Renault presentó el concepto Hippie Caviar Motel, un poco más pequeño, basado en la Kango E-Tech Electric de distancia entre ejes larga, que también hizo su debut público en Hannover. En cualquier caso, el precio de la Trafic E-Tech se revelarán cuando se acerque su llegada a los concesionarios.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Renault
  • Renault Trafic
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana