El pasado día 12 de julio salía de la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid el vehículo 10 millones. 67 años después de que la firma gala comenzase su producción en la capital de Castilla y León, fue un Renault Captur la unidad en concreto que cerraba esta cifra emblemática.

De la factoría han salido en estas casi 7 décadas nada menos que 26 modelos. El 10 millones fue en concreto un Captur e-TECH en color azul Celadón y techo negro encargado por un cliente italiano. Este nuevo SUV híbrido enchufable se ensambla en Valladolid desde el pasado mes de mayo.

La planta quedó oficialmente inaugurada un 12 de agosto de 1953, cuando 11 unidades del Renault 4 CV salieron, todavía sin matricular, de la factoría de Montaje 1, para dirigirse a la plaza del Ayuntamiento. A finales de año  habían fabricado 707 unidades del 4/4, a razón de unas 10 unidades diarias. Esta factoría produjo 14 modelos diferentes entre 1953 y su cierre en 1991. Salieron de allí unas 2.400.000 unidades.

En 1972 se inauguraba la factoría de Montaje 2 y estrenó su línea de producción un Renault R8 el primer vehículo que salía por la línea de producción. Es la actual factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, tras unificarse con la Unidad de Carrocerías inaugurada en 1964. Su producción acumulada supera las 7.600.000 unidades.

Poco tienen que ver aquellos modelos con los nuevos híbridos enchufables que comercializa la marca, con el Captur e-Tech o el Mégane Sport Tourer e-Tech de 160 CV (este último faburicado en Palencia), que se suman al Clio híbrido de 140 CV como representantes de la oferta más límpia junto a la gama ZE de eléctricos, con el ZOE como abanderado. Ademas, los híbridos enchufables montan baterías que se ensamblan en el nuevo taller de Valladolid, pionero en esta actividad en España.

Fuente: Renault

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta