Logo de Noticias Coches
Renault ZOE ZE 40 2016 recarga – 1
Ignacio González

Renault supera los 200.000 eléctricos vendidos en Europa

La compañía francesa Renault ha superado las 200.000 unidades de eléctricos vendidos en toda Europa. A esta impresionante cifra se le suma que sólo en Francia se han matriculado ya más de 100.000 autos eléctricos. Ambas cifras reflejan el posicionamiento y potencial de Renault en el mercado eléctrico europeo.

El fabricante de automóviles fue pionero en lanzar una gama de vehículos 100% eléctricos en 2011. Renault se posiciona por cuarto ciclo consecutivo como líder del mercado europeo de coches eléctricos. En el curso pasado las ventas de autos eléctricos por parte de la compañía crecieron un 36% respecto al año anterior. En Europa casi uno de cada tres vehículos eléctricos es un Renault.

En su país natal, donde ya hemos señalado que se han matriculado más de 100.000 eléctricos, Renault se ha hecho con el 56% del mercado de coches eléctricos tanto de particulares como en el apartado de comerciales.

En lo que a nuestro país respecta, Renault es líder indiscutible del mercado de coches eléctricos y en 2018 experimentó un crecimiento del 25%. Si antes señalábamos que en el continente europeo casi 1 de cada 3 autos eléctricos eran de la compañía, en España podemos afirmar que exactamente 1 de cada 3 es un auto de la firma francesa.

Sin duda alguna uno de los protagonistas y de los principales causantes de los datos anteriores reflejados respecto a España es el Renault Zoe. Desde su lanzamiento en 2013 en nuestro país se han comercializado más de 4.000 unidades de este modelo. Del mismo modo se trata de el vehículo 100% eléctrico más vendido en 2018 a nivel de empresas. Este modelo fue el elegido por la compañía de carsharing Zity para su flota de vehículos.

El Renualt Zoe está acompañado por otros tres modelos más en la gama de eléctricos. Al cuadriciclo Twizy se le suman el Master Z.E. y el Kangoo Z.E., éste último líder indiscutible del mercado eléctrico comercial europeo con un 51.5% de cuota de mercado.

Fuente: Renault

  • coches eléctricos
  • Industria
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana