Logo de Noticias Coches
Rimac Nevera record velocidad – 6
Mario Nogales

Se vienen nuevos récords con eléctricos: 412 km/h de velocidad punta

En el mundo del automóvil estamos tan acostumbrados a hablar de récords que se van superando que ya ni nos sorprenden. Se han inventado tantas categorías y hay tantas marcas que afirman ser las mejores en tantos aspectos que se ha perdido cierto interés. Y esta corriente parece que aumentará con el coche eléctrico. Todavía es una tecnología en pañales, por lo que tiene mucho potencial de mejora y los fabricantes se irán superando. Ahora se establece un récord de velocidad máxima para eléctricos en 412 km/h.

El encargado de lograr esa sorprendente marca no ha sido otro que el Rimac Nevera. La firma de origen croata, que ahora está en mano de Porsche con la marca Bugatti-Rimac, siempre ha estado muy centrada en hacer vehículos eléctricos de alto rendimiento. Lo demostraron en sus orígenes con los Rimac Concept_One y Concept Two, mientras que lo han extendido en la actualidad con su Rimac Nevera. Se convierte en el eléctrico de producción más rápido sobre la faz de la tierra al alcanzar esos 412 km/h que le valen para el récord.

Ya batió el récord del cuarto de milla en apenas 8,582 segundos y ahora se ha desplazado a las instalaciones de Automotive Testing Papenburg en Alemania para ver su velocidad punta. Para ello, se enfrentó a sus dos rectas de cuatro kilómetros con una configuración de serie, solamente fue puesto en el modo «top speed» y equipando los neumáticos Michelin Cup 2R legales para uso en carretera. El encargado de pilotarlo fue Miro Zrnčević, Jefe de Pruebas y Desarrollo de Rimac.

Fue bastante sorprendente la facilidad con la que conseguía esos 412 km/h, exactamente la misma cifra que homologó en su momento, para ser el eléctrico más rápido y también batir un récord en ese trazado. No se esperaba menos de él, pues es un vehículo que consigue una potencia conjunta de 1.914 CV y ​​2.360 Nm de par gracias a sus cuatro motores eléctricos, que van situados uno en cada rueda.

Hay que destacar que Rimac entrega los coches con su velocidad máxima limitada a 352 km/h por asegurar la seguridad y la vida de sus neumáticos, aunque bajo petición, el cliente podría superar los 400 km/h en eventos especiales con gente de la marca. Solamente nos queda la duda de cuántos kilómetros le duraría la batería de 120 kWh a ese ritmo tan elevado. La autonomía homologada es de 550 kilómetros…

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • récord velocidad
  • Rimac
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana