McLaren ha dado pasos de gigante en la última década y uno de los mayores responsables ha sido Frank Stephenson. Este americano con sangre malagueña ha estado al frente del Diseño de la marca de Woking desde 2008, dándole un giro positivo a la marca. Ahora se ha hecho oficial que Stephenson deja McLaren y que Rob Melville le sustituirá como director de Diseño. El británico no parte de cero, pues ya llevaba tiempo en la marca.

Melville entró a McLaren en el año 2009 como diseñador senior y en 2014 ascendió a jefe de Diseño, convirtiéndose en la mano derecha de Stephenson. Antes había pasado por Jaguar Lando Rover, destacando trabajos como el LRX Concept, que luego dio vida al Evoque. También estuvo en GM, encargándose del diseño de Cadillac con proyectos como el Converj Concept. Y en McLaren también ha tenido funciones importantes.

Rob Melville ha estado trabajando en el desarrollo del McLaren P1 y también en la evolución del primer 12C hasta los McLaren 650S y el radical 675LT. En los últimos años ha sido el responsable directo de los Super Series, ganando el premio de diseño Red Dot en 2016 y presentando el McLaren 720S hace apenas unos meses. Ahora su responsabilidad será aún mayor pues en los próximos años llegarán 14 nuevos modelos de McLaren según el plan de negocio Track22.

¿Dónde irá Frank Sthepenson?

Aunque todavía no hay nada confirmado, los rumores apuntan a que Frank Stephenson volverá a MINI, una de las marcas que más alegrías le ha dado. El diseñador hizo el diseño del actual MINI, el primero bajo el paraguas de BMW, para la firma alemana también hizo el primer BMW X5. El éxito le hizo pasar a ser director de diseño de Ferrari y Maserati, donde dejó su impronta, y posteriormente pasó a Fiat para diseñar el 500 actual.

Fuente – McLaren

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta