Logo de Noticias Coches
Rolls-Royce Ghost Extended 2021 (1)
Luis Blázquez

Rolls-Royce Ghost Extended, listo para ser llevado a cualquier sitio

Tras la presentación de la segunda generación del Ghost a principios de mes, Rolls-Royce acaba de presentar la vertiente de batalla larga, es decir, con la distancia entre ejes aumentada en comparación con el modelo del que deriva. Según la marca, el Rolls-Royce Ghost Extended 2021 atiende a un “grupo dinámico de emprendedores que expresaron su deseo de una herramienta de negocios impulsada por un chofer para la semana que pueda transformarse en una cómoda y dinámica berlina durante el fin de semana”.

En otras palabras, la marca ha centrado sus esfuerzos en aumentar la opulencia de la segunda fila de asientos del Ghost. En lo que respecta a cotas, el Rolls-Royce Ghost Extended mide 5.716 mm de longitud, o lo que es lo mismo, es 170 mm más largo que un “mundano” Ghost. La distancia entre ejes ha crecido desde los 3.295 mm a 3.465 mm, ofreciendo el máximo espacio para las piernas con las que otras grandes berlinas tan solo pueden llegar a soñar. La contraparte es que el peso en vacío es de 2.599 kilos, 46 kg más que la versión de batalla corta.

Sin embargo, a pesar del peso añadido, Rolls-Royce cotiza cifras de rendimiento idénticas a las del Ghost normal, lo que indica que hará el sprint de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzará una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Bajo el capó, el motor V12 biturbo de 6.75 litros se mantiene sin cambios, con una potencia de 571 CV de potencia a 5.000 rpm y 850 Nm de par desde tan solo 1.600 rpm. Eso sí, todo en perfecta armonía y silencio gracias al aumento de los materiales de aislamiento acústico que se han incorporado en la estructura.

Exteriormente, Rolls-Royce dice que tuvo cuidado de no alterar demasiado el diseño del Ghost, por lo que los únicos cambios notables son una puerta trasera un poco más larga y un panel del cuarto trasero sutilmente agrandado, preservando las elegantes líneas del automóvil inglés.

Como rivales, lo cierto es que no tendrá demasiados, tales como el Audi A8 L, el BMW Serie 7 L, el Mercedes-Benz Clase S L o el Bentley Continental Flying Spur. Pero salvando a este último, el Rolls-Royce Ghost Extended será, casi sin lugar a dudas, el más lujoso y opulento de todos.

En el interior, por otro lado, se incluyen un par de nuevas butacas de cuero reclinables tipo jet de negocios bautizadas como asientos Serenity, y una nevera para el champagne que ha sido calibrada para satisfacer las necesidades de botellas antiguas y no tan antiguas. Se consultó a un maestro sumiller durante la fase de diseño, y los que no sean añejos es mejor servirlos a seis grados centígrados, mientras que los añejos mejor a 11. De todas formas, si el champán no es lo tuyo, los asientos Serenity también incluyen una configuración para un decantador de whisky.

Los clientes obtienen también el mismo nivel de tecnología del nuevo Ghost. Por lo tanto, hay conexión WiFi a bordo y un sofisticado sistema de filtración de aire. Para mantener contento al chófer, Rolls-Royce ha conservado el conjunto de tecnologías de asistencia que integra una cámara de 360 ​​grados, una función de estacionamiento automático, control de crucero activo y un sistema de radar que puede detectar peatones y animales tanto durante el día como por la noche. EL haz de los faros láser equipados también tiene más de 600 metros de alcance.

Está previsto que el Rolls-Royce Ghost Extended 2021 salga a la venta en breve, ya que las entregas a los clientes están previstas antes de que acabe el año. En cuanto al precio, es una pregunta muy relativa. La subsidiaria de lujo del Grupo BMW no ha facilitado ninguna hoja de tarifas, pero es una de esas ocasiones en las que, si hay que preguntar, es porque posiblemente no lo puedas pagar. Aunque si ves que no es suficiente para ti, siempre puedes tirar al alza con el Rolls-Royce Phantom de batalla extendida.

Fuente: Rolls-Royce

Galería de fotos:

  • berlina
  • lujo
  • Rolls-Royce
  • Rolls-Royce Ghost
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana