Ha tardado en llegar pero ya está aquí. La marca automovilística Seat presentará en 2016 el primer vehículo completamente eléctrico fabricado en nuestro país. Será la planta catalana de la firma la encargada de desarrollar el bautizado como Altea XL Electric Ecomotive, así como el León TwinDrive, un automóvil híbrido que llegará al mercado un año antes, en 2015.

Para James Muir, presidente de Seat, la noticia supone “dar un paso de gigante hacia la movilidad más medioambiental sostenible”, asegurando que la estrategia diversificada en este sector dará a la compañia “la mejor posición del mercado” en España. Aunque la apuesta de Seat por la movilidad eléctrica es decidida, las ventas de esta tecnología, todavía mínima, hace necesario dar “una solución viable industrializada”, por lo que primero se distribuirán prototipos de prueba desde 2012.

El Altea XL Electric Ecomotive ofrece una autonomía de 135 km y una velocidad punta de 135 km/h, además, las células fotovoltáicas instaladas en el techo alimentan el climatizador para refrigerar el habitáculo y así reducir el consumo energético.

“Seat tiene asegurado un futuro eléctrico. Con el Altea XL eléctrico demostramos la madurez de nuestra tecnología y nos permitirá experimentar en una amplia variedad de usos”, asegura Matthias Rabe,vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat.

Por su parte, el León Twin Drive, derivado del Leon convencional, presume de un juego de motores eléctrivo y de combustión con una velocidad máxima en modo combinado de hasta 170 km/h.

La multinacional espera que el coche eléctrico alcance en 2018 entre 3 y 5 % de su cuota de mercado, mientras que el híbrido podría alcanzar el 10 %. El primero en saltar al mercado, el híbrido, será entre 2.500 y 3.000 euros más caro que los vehículos de combustión.

Fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta