Es bastante habitual que asistamos a llamadas a revisión por parte de algún fabricante de cuando en cuando. Significa que han detectado un fallo en la producción de alguno de sus vehículos y que van a subsanarlo de forma gratuita. En caso es que ahora se anuncia una para un buen número de SEAT fabricados entre 2012 y 2017, una época en la que la firma española gozaba de una gran popularidad. Son varios los modelos afectados que podrían presentar un problema en el airbag que haría que su seguridad quedase comprometida.
Una década después del escándalo de Takata con los airbags, siguen saliendo vehículos que lo equipan y que tienen que cambiarlo. Después de que pasara en muchos fabricantes japoneses y europeos, ahora llega a SEAT. El problema es el mismo que hasta la fecha, que el inflador podría haberse deteriorado con el paso de los años y que durante un accidente podría liberar fragmentos durante el proceso de hinchado. Eso obliga a una llamada a revisión urgente que afecta a muchas unidades en nuestro país.
Hablamos de modelos de mucho volumen como fueron los SEAT Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo fabricados entre 2012 y 2017. Todavía no queda claro si afecta a todos ellos en España, pero de ser así se sumaría alrededor de 300.000 vehículos. Es la estimación inicial realizada por la OCU y todavía está por ver la cifra que dice la marca. Por suerte, SEAT ha facilitado un link para que los propietarios que tienen dudas sobre si su coche puede estar afectado por el fallo salgan de dudas.
Basta con introducir el número de bastidor para que te digan si el vehículo está afectado. En el caso de aquí sea, la marca anima a que el usuario se ponga en contacto con un Servicio Oficial SEAT de forma inmediata para que se sustituyan los componentes afectados. El cambio de airbag lleva apenas una hora y es totalmente gratis. Los compradores serán notificados, pero nunca está de más comprobarlo para acelerar el proceso o por si es un vehículo de segunda mano y no llega el aviso directamente.
Fuente: OCU