Logo de Noticias Coches
SEAT Tarraco e-Hybrid – 3
Mario Nogales

SEAT Tarraco e-Hybrid: versión híbrida enchufable para el SUV grande

La ofensiva de híbridos enchufables por parte de SEAT va a ser ejemplar. Ya ofrece este tipo de sistema de propulsión en todo un estandarte como es el SEAT León y solo era cuestión de tiempo que pudiéramos verlo en otros modelos. Llega el SEAT Tarraco e-Hybrid para aportar la etiqueta CERO a la gama del SUV grande de la marca. Estará disponible a durante el primer trimestre de 2021.

Lo cierto es que ya conocíamos algunos datos de este ejemplar, pues fue presentado el año pasado como prototipo. Lo más notable es que mantiene el sistema híbrido enchufable que tanto se está utilizando dentro del Grupo Volkswagen. Consta del motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y de un propulsor eléctrico de 115 CV, que consiguen desarrollar de forma combinada una potencia de 245 CV y 400 Nm de par. Este conjunto, que es el más potente de la gama Tarraco, va ligado a una transmisión automática DSG de seis velocidades.

Además de esto, el SEAT Tarraco e-Hybrid cuenta con una batería de iones de litio de 13kWh. Gracias a ella consigue una autonomía eléctrica de 49 kilómetros y podría recorrer hasta 730 kilómetros con el uso de ambos combustibles. Se puede recargar en un enchufe doméstico en algo menos de 5 horas y con un Wallbox de 3,6 kW en 3 horas y media. También consigue un consumo de entre 1,6 y 2,0 l/100km y unas emisiones de CO2 de entre 37 y 46,4 g/km. La velocidad máxima en el modo eléctrico está limitada a 140 km/h.

Porque hay que decir que este SUV grande híbrido enchufable cuenta con varios modos de conducción para adaptarse a las circunstancias. Están los modos Hybrid automático o Hybrid manual, además de las funciones específicas e-Mode y s-Boost. La primera es para moverse solamente con la mecánica eléctrica siempre que haya batería, mientras que el segundo sirve para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva. Este SEAT Tarraco e-Hybrid estará disponible con cinco plaza en los acabados Xcellence y FR.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Seat
  • Seat Tarraco
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana