Sin duda, la gran novedad que esconde el SEAT León 2020 es la llegada de la electrificación a sus mecánicas. La oferta abarca motores microhíbridos de gasolina y una versión híbrida enchufable, el SEAT León eHybrid. Es, sin duda, una apuesta decidida dentro del segmento compacto, donde pocos vehículos cuentan con esta tecnología (el Clase A 250 e de Mercedes fue el primero en llegar.

El sistema de propulsión es idéntico al que emplea el Skoda Octavia iV o el Golf GTE. Combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 75 kW (102 CV), con una potencia combinada de 204 CV.Se transmite a las ruedas delanteras mediante un cambio automático DSG de seis relaciones. La energía eléctrica se almacena en una batería de iones de litio de 13 kWh, suficiente para que el coche se mueva sin emisiones «más de 50 km» (dato pendiente de homologación).

Esta apuesta mecánica, que además de la carrocería de cinco puertas también se ofrecerá en la familiar del León Sportstourer. Al igual que el Tarraco PHEV, el primer híbrido enchufable de la marca, se asocia inicialmente al acabado más deportivo, el FR. Tiene sentido, tratándose de la variante más potente de la gama.

De este modo, toma de la terminación FR su parrilla con entramado de nido de abeja en negro, el paragolpes con mayores tomas de aire. Esconde las salidas de escape bajo el paragolpes traseros y ahí detrás encontramos también su denominación y el nombre del modelo en otra tipografía. Son los únicos cambios, además de la tapa del punto de carga en la aleta delantera izquierda.

Dentro hay pocos cambios, más allá de los nuevos menús que informan del nivel de la batería, la gestión de recarga o el modo de gestión de la energía (entre tres posibilidades). No faltan sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo o el nuevo asistente de salida (informa si se aproxima otro coche cuando te dispones a salir del tuyo.

Interesante también la gran apuesta por la conectividad. Con la aplicación SEAT Connect es posible acceder desde el móvil a información sobre el coche (ubicación, estado de puertas y luces, aviso si se supera una velocidad prefijada por otra persona…). El León eHybrid, además, ofrece la función e-Manager para gestionar la carga o el climatizador de forma remota.

Fuente: SEAT
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta