Logo de Noticias Coches
SEAT Tarraco FR – 1
Mario Nogales

SEAT Tarraco FR, acabado deportivo para el SUV de siete plazas

Hace unos meses pudimos ver por primera vez el SEAT Tarraco PHEV FR, un prototipo que suponía un adelanto por partida doble. Por un lado, anticipaba la llegada de una versión híbrida enchufable del SUV grande de la marca, algo que no tardará mucho en llegar ahora que han anunciado el León eHybrid. Por el otro lado, adelantaba el lanzamiento de un acabado deportivo en el modelo, un SEAT Tarraco FR, precisamente lo que acaban de confirmar de manera oficial.

Aunque en realidad hay que hablar de dos nuevos niveles de equipamiento con carácter deportivo, el FR y el FR Sport. Como ya sucede en otros modelos de la marca con esta denominación (que significa Formula Racing) el objetivo es dotar al vehículo de una imagen más deportiva a base de modificaciones estéticas, sin que se vea alterada la mecánica o el chasis. Se sumarán a los acabados disponibles actualmente, que en nuestro país son Style, Style Plus, Xcellence y Xcellence Plus.

El modelo de siete plazas en su acabado FR cuenta con un kit de carrocería algo más agresivo, con paragolpes más prominentes y unos faldones laterales que no pasan desapercibidos. De serie ya tiene llantas de 19 pulgadas, splitter de techo específico y una salida de escape doble cromada. Para hacer contraste, hay algunas molduras en negro además de otros elementos como los retrovisores o las barras de techo en el mismo color. En el interior hay unos asientos deportivos, el del conductor con reglaje eléctrico.

Si pasamos al SEAT Tarraco FR Sport, que será el tope de gama, suma las llantas Cosmo de 20 pulgadas en gris y una tapicería de cuero para esos asientos deportivos. En el apartado tecnológico también se completa con el paquete de invierno (suma parabrisas y asientos calefactados) o cámara de 360º. Pero sin duda, una de las cosas que más llama la atención de estos ejemplares es que, en la zaga, nombre del modelo ha cambiado su tipografía y está rotulado con la misma letra que estrenó el SEAT León.

A todo lo anterior hay que sumar una dotación realmente completa que ofrecía el Tarraco en sus acabados superiores y que incluye faros Full-LED, Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto o tomas USB en las tres filas de asientos. Los acabados FR y FR Sport estarán disponibles con toda la gama de motores del SUV, que incluye el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV en gasolina, además del 2.0 TDI de 150 o 190 CV en diésel.

Galería de fotos:

  • Seat
  • Seat Tarraco
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana