Logo de Noticias Coches
sello Faconauto concesionarios – 1
Mario Nogales

Este es el sello que acreditará que los concesionarios están protegidos

Ya hemos hablado de cómo será la apertura de los concesionarios durante la desescalada. Ya hay algunos establecimientos que están abiertos al público en la actual fase 0, con cita previa obligatoria y un buen número de medidas de protección para clientes y empleados. Con relación a esto, la patronal, Faconauto, ha creado un sello para acreditar que el concesionario está protegido. El objetivo es ganarse la confianza del público y garantizar la seguridad en los establecimientos.

La mayoría de concesionarios tienen prevista su apertura para el próximo día 11 de mayo, cuando empezará la fase 1 en la mayoría de provincias. Para entonces podrán obtener el sello distintivo «Concesionario protegido frente al COVID-19», que será emitido por Faconauto tras realizar un proceso de formación, validación y verificación en la concesión. El sector será pionero en establecer un protocolo sanitario, siguiendo lo que ya se ha aplicado en otros países.

Tomando como base ese protocolo elaborado por Faconauto, por Anfac, Sernauto, UGT y CCOO; se ha contado con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD, el especialista en certificación y formación. En los concesionarios que soliciten el sello, se tomarán las medidas necesarias para la seguridad de los clientes y empleados. También se trabajará en los procesos de operaciones de venta y reparación, para minimizar el riesgo de transmisión del virus. Otro punto importante será la higienización de los concesionarios y sus vehículos.

Cuando haya pasado la formación y aplicado las medidas, el concesionario podrá exhibir el sello de «Concesionario protegido frente al COVID-19» en sus instalaciones y en su web. Al mismo tiempo, Faconauto también publicará un listado oficial con todos los concesionarios validados y el número de sello otorgado. Lo importante en este proceso es la transparencia y que estos establecimientos puedan quedar completamente protegidos para operar con la máxima normalidad posible ante esta situación.

Fuente: Faconauto

  • concesionarios
  • salud
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana