Logo de Noticias Coches
opel-astra-sports-tourer-prueba 15
Mario Nogales

Los servicios de Opel OnStar dejarán de estar disponibles en 2021

El sistema Opel OnStar ha sido una de las señal de identidad de la marca desde su lanzamiento en 2015. Todo el mundo recuerdo el mítico anuncio de televisión del niño preguntando por el WiFi en el coche. Ese era solo uno de los servicios a la disposición del cliente cuando adquiría un Opel con OnStar. Y, sin embargo, este sistema tiene una fecha de despedida. Dejará de estar disponible a partir del 31 de diciembre de 2020.

Como todos sabemos, el Grupo PSA compró Opel el pasado año. La cuestión es que la empresa OnStar Europe Limited, encargada de la gestión de estos servicios, no formó parte de la compra y se mantiene en propiedad de General Motors. Ese es el motivo por el que en 2021 OnStar se desconectará literalmente para todos los usuarios que lo utilicen en la actualidad. Hasta esa fecha no habrá ningún tipo de problema y se podrá seguir usando

De esta forma nos encontramos que los Opel podría perder un servicio diferenciador que ha ido sumando funcionalidades a lo largo del tiempo. Supondría decir adiós al famoso WiFi para hasta siete dispositivos, a la llamada de emergencia automática en caso de accidente (se adelantó a la obligatoriedad del eCall), a la función de vehículo robado que desactivaba el encendido para que el ladrón no pudiera moverlo o al diagnóstico en tiempo real.

Opel ya ha dicho que a los usuarios que tengan un paquete OnStar que sobrepase el 31 de diciembre de 2020 se les reembolsará el importe del mismo. También que se dejarán de utilizar los datos tanto de los coches como de los usuarios que estaban dados de alta. Todavía no queda claro que pasará después, pero el movimiento lógico sería que el Grupo PSA desarrollase un sistema similar para que las repercusiones fueran mínimas para sus usuarios. El tiempo dirá si sucede algo así.

Fuente: Opel

  • Opel
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana