Logo de Noticias Coches
Engine by Singer Vehicle Design and Williams
Mario Nogales

Singer dejará de hacer sus versiones del Porsche 911 (964)

Singer Vehicle Design es una empresa que ha ido ganando popularidad por sus excelsas preparaciones del Porsche 911 (964). Ellos lo llaman gama «Classic» y consiste en una especie de restomod, una reinterpretación del modelo clásico al que se suman novedades importantes y un nivel de rendimiento al alcance de muy pocos. Sin embargo, parece que la compañía va a dar un giro a su planteamiento y abandonará las transformaciones sobre este modelo que tantas alegrías le ha dado.

Lo confirmó recientemente su fundador, Rob Dickinson, que lleva al frente del proyecto desde el año 2009. Sería la primera vez en su historia que Singer se desvincula de la generación 964 del Porsche 911 y no es porque no tengan unidades en las que trabajar. Se trata más bien por mantener la exclusividad de sus coches, cuya producción ha quedado limitada a unas 450 unidades. Se trata de una especie de muestra de respeto hacia sus compradores y una forma de mantener al alza el valor de sus vehículos.

Eso también significa el final de las modificaciones en el motor bóxer atmoférico de seis cilindros refrigerado por aire, a partir de ahora se dedicarán por completo a la turboalimentación. El otro proyecto en el que están trabajando, y en el que van a centrar, es en el Singer Turbo Study. En este caso, se toma como referencia el 911 (930) Turbo y se emplea una mecánica bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros, que tiene mucho potencial al superar con facilidad los 450 CV. El fundador de la compañía también confirmó que habían acabado con el «lag» del turbo del modelo original.

Si bien, afirmó que podrían meter un retraso intencionado con la finalidad de ser más fieles al 930 Turbo y tener un extra de diversión. Aunque no queda claro si lo terminarán haciendo (por seguridad), lo que sí está confirmado es que será una auténtica bestia a la que tendrán que controlar de forma electrónica. También se han hecho otras modificaciones muy a tener en cuenta en ese ejemplar. Hablamos de un sistema de escape deportivo, de los frenos carbocerámicos o de un interior lleno de lujos.

Fuente: Top Gear

  • coches clásicos
  • Porsche
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana