Logo de Noticias Coches
hibridos y electricos PSA
Alba Pérez

La fábrica del futuro de PSA traerá nuevos híbridos y eléctricos para 2019

El Grupo PSA, que se integran Peugeot, Citroën y DS, ha presentado su nueva estrategia de electrificación lanzando al mercado a partir de 2019 una amplia oferta de modelos eléctricos e híbridos enchufables de gasolina. Los modelos se fabricarán en dos plantas modulares y mundiales compatibles con los medios industriales puestos en marcha en el programa La fábrica del futuro.

La plataforma Common Modular Platform (CMP), creada colaboración con Dongfeng Motors (DFM) se encargará de las nuevas versiones de los vehículos eléctricos más polivalentes y espaciosos que los anteriores. Estos coches dispondrán de una autonomía de hasta 450 km y de unas soluciones de recarga ultrarrápida, con 12 km de autonomía por minuto de recarga. El primer modelo saldrá en 2019 aunque la pretensión del grupo es comercializar de cara al 2021 cuatro nuevos modelos eléctricos. Para ir abriendo boca el fabricante francés dibuja su futuro eléctrico en el siguiente vídeo:

Por su parte, la plataforma Efficient Modular Platform (EMP2) que ahora mismo destina sus recursos a desarrollar modelos compactos (como el Citroën C4 Picasso y Peugeot 308) del año 2019 en adelante pondrá en marcha su diseño inteligente en los primeros modelos híbridos de gasolina recargables.

Estos nuevos equipamientos contarán en los modelos SUV y CUV con una motorización eléctrica 4×4 de alto rendimiento. Asimismo, incluirán una autonomía de 60 km en modo eléctrico y una reducción del 40% del consumo en ciudad con respecto a otros modelos con motor térmico. Su generosidad tanto en habitáculo como en maletero no tendrá parangón.

Cabe destacar que la oferta híbrida del grupo PSA dispondrá de un dispositivo de recarga en 4 horas así como una opción más rápida de menos de 2 horas. De manera progresiva entre los años 2019 y 2021 los vehículos híbridos recargables verán la luz en siete versiones diferentes, de las que ya puedes ver su esqueleto en este vídeo:

“Estas tecnologías híbridas y eléctricas completarán la oferta de motores térmicos. El Grupo PSA propondrá así a cada uno de sus clientes una gama diversificada de tecnologías para responder a todas sus necesidades de movilidad. Este enfoque inteligente refleja perfectamente los compromisos del Grupo en relación con la puesta en marcha de soluciones de movilidad sostenibles a escala mundial, que nos permitirán responder al reto de la transición energética”, explica Gilles Le Borgne, presidente de la Comisión Técnica de Automoción del Grupo PSA.

Fuente: PSA

  • Citroën
  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • DS
  • Industria
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana