Logo de Noticias Coches
Skoda Octavia Combi iV prueba – 11
Mario Nogales

Habrá un Skoda Octavia totalmente eléctrico para finales de la década

En los próximos años es bastante probable que vayamos viendo cada vez más modelos «cero emisiones». De hecho, ahora parece casi confirmada la llegada de un Skoda Octavia totalmente eléctrico para finales de esta década. Parece que el modelo más vendido en la historia de la marca tendrá una renovación en 2024 en la que se actualizarán sus actuales versiones de combustión y la híbrida enchufable, antes de dar paso a un cambio completo de tecnología. Para su llegada no será el único eléctrico en la familia.

Actualmente, Skoda ya tiene el Enyaq como principal representante, al tiempo que trabaja en un SUV eléctrico de siete plazas (al estilo del Vision 7S Concept), un eléctrico urbano, un crossover compacto y otro SUV pequeño (sustituto del Fabia). Después llegará ese Octavia eléctrico, esperado para 2028 o 2029, con un objetivo claro. La compañía pretende que para 2030 el 70 % de sus ganancias provengan de la venta de eléctricos. Aunque no se descarta que el Octavia siga ofreciendo la combustión unos añosmás con la actual plataforma.

Todavía hay algunas dudas sobre la arquitectura que podría usar el futuro sedán eléctrico. El caso es que para esas fechas es posible que la plataforma MEB se haya quedado algo obsoleta, así que podría adoptar la futura plataforma SSP del Grupo Volkswagen, que debutará en 2025 con mayores capacidades. Eso se podría traducir en autonomías cercanas a los 600 kilómetros gracias a una versión más avanzada de la actual de 89 kWh que utiliza la marca. Las velocidades de carga también superarías los 200 kW en corriente continua.

Lo más probable es que el Skoda Octavia eléctrico convencional tenga dos motores, uno delantero y otro trasero para conseguir la tracción total. Sin embargo, también se habla de una versión deportiva vRS con cuatro motores, uno en cada rueda. Todavía es pronto para hablar de este futuro modelo, aunque parece casi confirmada su llegada, por lo menos su desarrollo está siendo trabajado. También es lógico si tenemos en cuenta la importancia que tiene y ha tenido para los checos. Aunque mantendrán su esencia, cambiará radicalmente el lenguaje de diseño por el Modern Solid.

Fuente: Autocar

  • coches eléctricos
  • Skoda
  • Skoda Octavia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana