Ya hace unas semanas que se celebró el Wörthersee 2013, la reunión GTI del Grupo VAG que se celebra en la orilla sur del lago Wörthersee. donde pudimos ver maravillas como el Volkswagen Golf GTI Desgn Concept, el Seat León Cup Racer o el sublime Audi TT Ultra Quattro Concept. Ante esta avalancha de deportividad se nos pasó hablar del prototipo que presentaba Skoda.

Se trata de la marca menos enfocada a la deportividad de todo el Grupo, cierto es, pero no dejó escapar la oportunidad de presentar modelos modificados de versiones actuales… como este Skoda Rapid Sport Concept, una versión preparada del sedán compacto que trata de mostrar un aspecto más deportivo de lo normal, más cerca del segmento tuning del mercado o para un vehículo de SEMA.

La carrocería del Rapid Sport Concept está pintada en dos colores e incluye un kit de carrocería que le da un aspecto más bajo y agresivo de lo normal. El conjunto queda redondeado con nuevas ópticas,  un juego de llantas de 19 pulgadas y una salida doble de escape con un difusor

Todo parece indicar que estas modificaciones se acercarían mucho a una futurible versión RS del Skoda Rapid. Lo que todavía es un misterio es qué oculta bajo el capó este coche… aunque en coches.com ya lo imaginamos con un propulsor de 2 litros y más de 200 CV que ya equipan varios modelos del grupo Volkswagen.

¿Por qué no? Quizá la potencia final sea más baja (se rumorea que podría montar un TDI de 150 CV o el gasolina de 180 CV), para no competir y que no canibalizase ventas con el futuro Octavia RS (basado en el nuevo Skoda Octavia). Y ya puestos… ¿Por qué no un Seat Toledo FR?

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta