Logo de Noticias Coches
Skoda Scala First Edition 2019 – 1
Luis Ramos Penabad

Skoda Scala First Edition, la edición especial que merece un vistazo

El nuevo Skoda Scala ya está disponible en los concesionarios españoles. La nueva apuesta de la marca para el segmento compacto que jubila al anterior Skoda Spaceback sube varios peldaños en calidad de interior y evoluciona su diseño. Disponible en tres acabados (al que en mayo se suma una cuerta terminación, la Sport), la comercialización arranca con una edición especial, el Skoda Scala First Edition que, créenos, merece la pena echarle un ojo.

Al buen espacio interior y maletero (467 litros de capacidad, la cifra más grande en el segmento, que llegan a los 1.410 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros), esta versión suma un interesante equipamiento de serie por un precio nada descabellado.

El Skoda Scala First Edition, limitado a 200 unidades, solamente puede elegirse con el motor más potente de la gama inicial, un 1.5 TSI de 150 CV asociado al cambio automático DSG que mueve muy bien al coche, como pudimos atestiguar en nuestra primera prueba. Con este bloque, el compacto checo tiene buenas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h, todo ello con un consumo medio homologado de 5,0 l/100 km.

Además de una buena mecánica, lo mejor es la dotación de serie que incluye. De los cuatro niveles de equipamiento (Active, Ambition, Style y Sport) y este First Edition parte del último de ellos, por lo que ya puedes disfrutar de un estilo único con llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales traseros tintados asientos deportivos con el reposacabezas integrado o el volante multifiunción achatado en la base. No se trata solamente de estética, ya que suma el tren de rodaje deportivo, que baja 15 mm la suspensión y promete un mejor comportamiento dinámico.

A todo esto suma el pack de lanzamiento, que suma varias cosas interesantes como el portón trasero de cristal, cámara trasera, intermitentes dinámicos, retrovisores plegables eléctricamente y regulador y limitador de velocidad. Son 1.200 euros los que vale todo esto… y viene ya incluido.

Y, por si fuese poco, el paquete Full LED. Valorado en 850 euros, que incluye faros led delanteros y traseros, luces led de ambiente en el interior y selector de modos de conducción.

El Skoda Scala First Edition, está disponible desde 26.030 €, una cifra que se queda en 19.600 € aprovechando la oferta de lanzamiento y siempre que se financie el coche con la marca. Desde luego, viendo el nivel de dotación y el tamaño del coche es una oferta muy tentadora… sabiendo además que es el más completo de la gama. Si buscas tambien ofertas del Skoda Scala, el precio de partida del acabado básico Active con el motor de acceso 1.0 TSI es de 13.900 euros (descuentos incluidos). Aunque, eso sí, te recomendamos empezar  tu búsqueda a partir del acabado Ambition, sin duda el más equilibrado de la gama.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • compacto
  • edición especial
  • Skoda
  • Skoda Scala
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana