Logo de Noticias Coches
skoda-rapid-y-spaceback 5
Luis Ramos Penabad

Skoda Spaceback 2017

Tras conocer el Skoda Rapid 2017, toca ver cómo es la renovación de su variante en formato hatchback, que sigue la pauta del sedán. Hablamos del Skoda Spaceback 2017, un modelo que como su hermano se presenta en el Salón de Ginebra.

Llegará al mercado a mediados de año para sustituir al Spaceback 2013. Las diferencias estéticas entre ambos son bastante sutiles y se centran en la parte delantera. Es ahí donde nos encontramos con un paragolpes de nueva factura, faros con luces bi-xénon y luz diurna LED. La luna trasera es mayor, por lo que mejorará la visibilidad hacia atrás y contará con nuevos diseños de llantas.

No hay cambios en sus medidas, pues este compacto mide 4,30 metros de longitud, por 1.71 y 1,46 metros (estas dos últimas cotas son idénticas al Rapid). Sigue destacando por un habitáculo bastante espacioso, con unas plazas traseras realmente grandes para su segmento y que no renuncia a un maletero bastante generoso, de 415 litros de capacidad.

Skoda Spaceback 2017. Motores

Hay novedades mecánicas. El 1.2 TSI de 105 CV con el que contaba el protagonista de nuestra prueba es sustituido por un 1.0 TSI que presume de ser más ligero y refinado. Podrá elegirse con 95 CV (lo conocimos en nuestra prueba del Seat Ibiza) o con 110 que homologan consumos de 4,4 y 4,5 l/100km respectivamente. Quien precise de algo más de potencia podrá optar por el 1.4 TSI de 125 CV.

Habrá dos variantes diésel en una gama que permanece sin cambios. El motor de acceso es un 1.4 TDI de 90 CV que presume de gastar apenas 3,9 l/100 km y quien busque algo más prestacional contará con el 1.6 TDI de 116 CV que homologa 4,1 l/100km.

Skoda Spaceback 2017. Equipamiento

Cuando se acerque el lanzamiento conoceremos más en detalle los niveles de acabado. Por ahora sabemos que como novedad contará con el Skoda Connect, un sistema que ofrece:

  • Infoentretenimiento Online: además de música y navegación, puede mostrar información meteorológica y del tráfico en tiempo rea.,
  • Care Connect: Suma llamada de emergencia y conocer el estado del vehículo desde el smartphone.

Habrá también nueva tecnología de seguridad, como el sistema de detección de fatiga o el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad. Y, como el resto de la gama del fabricante checo, habrá soluciones Simply Clever, como dos puertos USB en las plazas traseras, un rascador de hielo en la tapa del depósito o un paraguas bajo el asiento del pasajero.

Fuente: Skoda
Galería de fotos: