Logo de Noticias Coches
volkswagen_scirocco
Redacción

Sólo se es joven una vez

Hay ciertos riesgos, ciertas decisiones que sólo se puedan tomar cuando se es joven, en ese momento en el que parece que toda la vida está por delante. Es entonces cuando llega el momento de apostar por la diferencia, por la novedad, por hacer esas cosas que sólo se pueden hacer una vez en la vida.

En cuanto a los coches, sucede algo semejante. Hay ciertos modelos que parecen hechos para una época concreta. Es ahora o nunca. ¿Cuáles son esos coches? Veamos tres buenos ejemplos.

El nuevo Lancia Delta, disponible desde el verano del 2008, es un compacto de cinco puertas, con una gran gama de motores y un equipamiento de lo más completo. Su intención es convertirse en un superventas dentro de este segmento. Para ello, no ha descuidado el más mínimo detalle, sobre todo en cuanto a diseño, dejando bien claro hasta dónde pueden llegar los italianos en cuanto al cuidado de la estética. De entrada, el Lancia Delta Premier Collection 1.6 D-MJ DPF es un buen ejemplo de sus intenciones. 120 CV, un consumo de 4,9 l/100 km y emisiones de 130 gr/km, por 25.490 euros.

Volkswagen es otra de las firmas que no descuida jamás a su público más joven. En esta ocasión no ha dudado en desempolvar su clásico Volkswagen Siroco, regalándonos, de paso, un soplo de aire fresco y deportividad. Un deportivo espectacular, de tres puertas y cuatro plazas, que destaca por la eficiencia de sus motores y por un equipamiento a la altura de lo esperado en la marca alemana. El Volkswagen Siroco 1.4 TSI 160 DSG viene cargado con 160 CV, homologando un consumo de 6,6 l/100 km y unas emisiones de 147 gr/km, todo ello por un precio de 26.470 euros.

Volvo, por su parte, ha querido limar un poco esa imagen que le acompaña de ser una marca seria y segura, sin grandes concesiones a la locura. Su propuesta más joven nos llega con el Volvo C30, su nuevo compacto. Un coche pensado para la ciudad, pero que destaca por su aspecto marcadamente personal, sobre todo en su parte trasera, toda originalidad. El Volvo C30 2.0 16v Summum cuenta con 146 CV que llevan su consumo a los 7,3 l/100 km y sus emisiones a 151 gr/km, disponible por 27.455 euros.

Galería de fotos:

Fuente | MarcaMotor

  • compacto
  • Lancia Delta
  • Volkswagen Scirocco
  • Volvo C30
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana