Logo de Noticias Coches
SsangYong Korando GLP – 5
Mario Nogales

SsangYong Korando GLP: hasta 1.200 km de autonomía con los dos combustibles

Aunque todo apunta a que la electrificación será la tónica en el futuro del automóvil, todavía hay algunas opciones interesantes a la par que eficientes en el presente. Una de ellas es el GLP, el gas licuado de petróleo, un combustible que destaca por su bajo coste por kilómetro y que consigue la etiqueta ECO de la DGT a los coches que lo llevan. Y entre todos los modelos disponibles que hay, el SsangYong Korando GLP quiere ser un referente.

Como ya se anunció hace unos meses, llega al mercado la adaptación del SUV compacto a bifuel para que pueda moverse tanto con gasolina como con GLP. Lo hace con la misma mecánica con la que lo probamos. El motor de gasolina 1.5 Turbo de cuatro cilindros (G15T) se adapta a este combustible y sigue estando disponible con 149 CV cuando va con el cambio manual de seis velocidades y la tracción delantera, o con 163 CV en el caso de llevar la transmisión automática y/o la tracción total.

La principal diferencia del SsangYong Korando GLP es que cuenta con dos depósitos para almacenar ambos combustibles. El de gasolina se mantiene en 50 litros y se suma un depósito de GLP de 57 litros para ofrecer una autonomía total de 1.200 kilómetros. El coche puede funcionar indistintamente con ambos combustibles, aunque con el GLP a un precio inferior a los 0,7 €/litro sale a cuentas aprovecharse. También porque este combustible genera en torno a un 15 % menos de emisiones que la gasolina.

Otro punto fuerte del SsangYong Korando GLP es la seguridad. Viene con más ayudas a la conducción que nunca gracias al paquete SsangYong SASS, que incluye sistemas como la frenada de emergencia, advertencia de salida del carril, permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo precedente, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz. Este ejemplar tiene un precio de partida de 19.550 euros en el caso del acabado base con cambio manual y tracción delantera. La versión más equipada con cambio automático y tracción total cuesta 31.950 euros.

Galería de fotos:

  • GLP
  • Ssangyong
  • Ssangyong Korando
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana