Logo de Noticias Coches
SsangYong Korando 2020 prueba – 7
Mario Nogales

SsangYong Tivoli y Korando GLP: los SUV ya están disponibles con etiqueta ECO

SsangYong es una de las marcas que apuestan más fuertemente por el GLP, eso nos ha quedado claro con el paso del tiempo. Los coreanos tienen versiones con este combustible alternativo en prácticamente toda su gama de modelos. Así que solo era cuestión de tiempo que llegasen al mercado los SsangYong Tivoli y Korando GLP, las variantes con etiqueta ECO de los dos modelos renovados recientemente. Serán opciones interesantes para los que busquen reducir los costes totales.

Coincide que recientemente hemos tenido la oportunidad de probar tanto el nuevo SsangYong Tivoli, como el SsangYong Korando, ambos con la mecánica de gasolina G15T. Precisamente sobre ese motor 1.5 Turbo de 163 CV de potencia se ha realizado la adaptación bifuel para que se pueda mover también con el gas licuado de petróleo. Aunque hay que hacer el inciso de que este bloque se queda en 149 CV cuando va con la caja de cambios manual de seis velocidades y que llega hasta los 163 CV cuando va con la transmisión automática y/o con la tracción total.

Estas versiones de GLP cuentan con dos depósitos. En el Tivoli está el habitual de gasolina de 50 litros y otro de gas con una capacidad de 46 litros. Si hablamos del Korando, se mantiene el depósito de gasolina de 50 litros y se suma uno de GLP de 57 litros para ofrecer una autonomía algo superior. Al moverse con este combustible alternativo, ambos modelos se benefician de la etiqueta ECO de la DGT y obtienen ventajas como el acceso a las ciudades con protocolos anticontaminación y descuentos en el aparcamiento regulado.

Las versiones bifuel tienen un sobrecoste de 2.050 euros respecto a los ejemplares de gasolina convencionales. Esto nos deja con que el SsangYong Tivoli GLP tiene un precio de partida de 15.550 euros y que el SsangYong Korando GLP parte desde los 19.550 euros, ambas tarifas con el acabado de acceso Line e incluyendo descuentos y campañas de financiación. Otra de las ventajas que tienen estos modelos es que la marca ha puesto en marcha la campaña de financiación «Cómpralo ahora y no pagues hasta 2021» en nuestro país y los usuarios podrán aplazar el pago de la primera cuota hasta enero del año que viene.

  • GLP
  • Ssangyong
  • Ssangyong Korando
  • SsangYong Tivoli
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana