SsangYong es uno de los fabricantes que más apuestan por el gas licuado de petróleo como combustible alternativo en su gama actual de vehículos. Ya anunciaron la llegada de versiones con etiqueta ECO para los modelos que se actualizaron más recientemente. Después del SsangYong Korando GLP, le tocaba llegar al mercado al SsangYong Tivoli GLP, la variante más económica del crossover pequeño de la marca coreana.

Se ha tomado como base a la mecánica de acceso para este ejemplar. El motor de gasolina 1.2T de tres cilindros recibe las modificaciones pertinentes para convertirlo en bifuel y poder moverse tanto con la gasolina como con el GLP. Este bloque de aluminio con doble árbol de levas (DOHC) y distribución variable de admisión y escape (Dual CVVT), desarrolla los mismos 128 CV y 230 Nm de par que ya tenía en la versión convencional.

En esta versión del Tivoli GLP aparece el habitual depósito de gasolina de 50 litros y se añade otro depósito con una capacidad de 46 litros para el gas licuado de petróleo. De esta forma, el SUV pequeño es capaz de tener una autonomía superior a los 1.000 kilómetros combinando ambos combustibles. También cuenta con todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, como descuento en aparcamiento en las grandes ciudades o saltarse las restricciones ante protocolos anticontaminación.

De esta forma, la gama queda bien repartida. Este SsangYong Tivoli GLP de 128 CV es la versión de acceso y solamente puede llevar el cambio manual de seis velocidades. En el acabado Line tiene un precio de partida de 15.150 euros, aunque también están disponibles los Urban y Premium. Por encima queda el motor 1.5T de 163 CV también bifuel, que permite la opción a cambio automático Aisin de seis velocidades.

Entre el equipamiento de serie de este Tivoli GLP el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong (SASS), que mejora la dotación de ayudas a la conducción. Cuenta con algunas como la frenada automática de emergencia, la advertencia de salida de carril, la permanencia en carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de avance de vehículo delantero, la advertencia de fatiga o la alerta de distancia de seguridad

Galería de fotos:

Ver galeria (21 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta