Subaru sigue lanzando prototipos que auguran un futuro esperanzador. Hace unos meses fue el Viziv Performance Concept, un modelo que anticipan la próxima generación de WRX. Y tampoco podía faltar una variante deportiva en la gama y eso es lo que parece que adelanta este Subaru Viziv STI Performance Concept presentado en el Salón de Tokio. Llega con una imagen radical y que no deja a nadie indiferente.

El posible sucesor del WRX STI 2018 tiene un diseño muy arriesgado, más aún que en el otro ‘Vision for Innovation’ (siglas de VIZIV). En el frontal cuenta con un paragolpes más desarrollado con las credenciales STI, entradas de mayor tamaño y una gran toma de aire sobre el capó. Los faros delanteros repiten el mismo diseño Haweye con una forma llamativa. Los laterales reciben unos prominentes faldones y unas llantas específicas de 20 pulgadas.

En la zaga destaca un enorme alerón trasero fijo y un difusor en fibra de carbono que integra cuatro salidas de escape en diagonal, como ya se pudo ver en el prototipo anterior. En este ejemplar se ha utilizado un color plateado y algunos detalles en rojo haciendo contraste. Incorporará una nueva plataforma y esquema de suspensiones para mejorar sus cualidades dinámicas, especialmente en conducción deportiva.

En cuanto a la mecánica utilizada, todavía no ha sido desvelada. Los rumores dicen que se podría abandonar el actual motor 2.5 bóxer Turbo de 300 CV de potencia (que ya pusimos a prueba). En su lugar podría aparecer una nueva mecánica híbrida, posiblemente con un motor de combustión de menor cilindrada. El sistema de tracción total se mantendría como hasta ahora, siendo una de sus principales señas de identidad.

Fuente – Subaru

Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta