Logo de Noticias Coches
Suzuki eVX Concept – 1
Mario Nogales

Suzuki eVX Concept: adelanto al primer SUV eléctrico que llegará en 2025

Todas las marcas apuntan a una electrificación total y lo cierto es que Suzuki no está nada mal posicionada. Actualmente cuenta con una gama híbrida muy destacada y solo era cuestión de tiempo que empezaran a hablar de su primer modelo de producción 100 % eléctrico. Lo cierto es que la marca japonesa ya había experimentado con esta tecnología en múltiples ocasiones, pero es ahora cuando están listos para una salida al mercado. El primer adelanto lo pone el Suzuki eVX Concept que ha sido presentado en la Auto Expo 2023.

No se ha dado demasiada información sobre este prototipo, que es un avance del SUV eléctrico que llegará en 2025. Se confirma así la comercialización de un modelo que estarán metido de lleno en el segmento de los crossover compactos por las dimensiones que han sido anunciadas. El eVX Concept tiene una longitud de 4.300 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.600 mm; unas cifras que son casi calcadas a las que tiene su actual Suzuki S-Cross. Sin embargo, difiere en todo lo demás, como se puede observar a simple vista.

Aunque se trate de un prototipo, ya podemos empezar a hablar de un nuevo lenguaje de diseño que se podría aplicar a los futuros eléctricos de la marca. Comienza por un frontal muy musculoso y de líneas marcadas. Llama la atención la altura que tiene y también la ausencia de parrilla, por las menores necesidades de refrigeración que requiere un eléctrico. En su lugar, hay un listón horizontal negro en el que quedan integrados unos faros con forma de flecha. El logotipo de la marca va justo en el centro y la parte inferior queda reservada para una defensa plateada.

A pesar de ser un eléctrico, el Suzuki eVX Concept rezuma carácter de todocamino también gracias a los plásticos negros que recubren los bajos de su carrocería. Que es un prototipo nos queda claro debido a sus enormes llantas semi-carenadas o a que tenga cámaras en vez de espejos retrovisores convencionales. La zaga también llama la atención por su spoiler de techo, por los pilotos LED unidos por el centro o por el protector en la parte baja.

La marca afirma que mantendrá el ADN 4×4 que siempre les ha caracterizado. Eso nos hace pensar en un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, para conseguir la tracción total. Sin embargo, todavía no se han dado detalles a nivel técnico. Lo único que se ha dicho es que este Suzuki eVX Concept cuenta con una batería de 60 kWh de capacidad y que consigue una autonomía eléctrica de 550 kilómetros. Eso sí, en el ciclo MIDC propio de India, en el WLTP europeo sería algo menos.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Suzuki
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana