Logo de Noticias Coches
Suzuki Jimny Heritage – 3
Mario Nogales

Suzuki Jimny Heritage: aroma clásico para el pequeño todoterreno

Hay pocos coches que levanten tantas pasiones como el Suzuki Jimny. Y eso que su historia reciente ha estado carga de imprevistos que han terminado con que desaparezca de nuestro mercado, al menos como lo conocíamos. Es cierto que se sigue vendiendo en la versión Jimny Pro, que está homologado como comercial N1 y solamente tiene dos plazas, además de algunas limitaciones. Por eso miramos con envidia al Suzuki Jimny Heritage que es una edición especial del modelo que se va a vender en la otra punta del mundo.

Se trata de una versión que estará disponible de forma limitada en Australia. Apenas se harán 300 unidades de este modelo que mira al pasado y se inspira en él para crear una configuración muy llamativa. La historia del Jimny comienza en 1970 y de los primeros ejemplares han tomado la referencia para hacer una serie de gráficos que van en naranja y rosa, rodeando el lateral desde la zona de las puertas y que llegan a la parte trasera del modelo. También aparece el nuevo logotipo Jimny Heritage con un gráfico del mítico rinoceronte.

Harán contraste con los colores de carrocería White, Jungle Green, Medium Grey y Bluish Black Pearl; que son los que están disponibles en este Suzuki Jimny Heritage. Tampoco pasan desapercibidos los guardabarros rojos o que las llantas de 15 pulgadas vengan de serie. En interior de este ejemplar no es tan distintivo como el exterior. Tiene todo lo que está disponible en el pequeño todoterreno de serie, destacando algunos elementos como el volante de cuero, el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas o la cámara de marcha atrás.

Tampoco cambia a nivel mecánico, pues el Jimny Heritage mantiene el motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros con sus 102 CV y 130 Nm de par. También es mandatoria la caja de cambios manual de cinco velocidades o la tracción total AllGrip Pro que tanto destacamos durante la prueba de este vehículo. Como decíamos, esta edición especial solamente se venderá de forma limitada en Australia, dónde se anunció desde un precio de 33.490 dólares australianos (unos 20.947 euros al cambio).

Galería de fotos:

  • Suzuki
  • Suzuki Jimny
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana